Una vieja rencilla acabó con la vida de un joven de 19 años en el sector de la 24 de Diciembre. Abel Cruz, un muchacho que según las primeras investigaciones había dejado de lado las malas andanzas y las malas compañías, esperaba su respectivo transporte colectivo en la parada principal del Centro Comercial "La Doña".
En ese momento, a las 2:45 de la madrugada del domingo 26 de enero, varios individuos se acercaron a Abel para hacerle algunos reclamos por viejas diferencias.
La discusión fue tomando calor. Hubo algunos golpes y repentinamente uno de los individuos, que hasta el momento están en el estatus de "desconocidos", sacó un arma de fuego y disparó a quemarropa contra Abel.
Abel recibió tres heridas de bala. Cayó al suelo y fue auxiliado por transeúntes y unidades de la Policía que llegaron al lugar. Los agresores aprovecharon el enredo para darse a la fuga.
El herido fue remitido a la Policlínica J.J. Vallarino de Juan Díaz para recibir atención médica, sin embargo, por la gravedad de sus heridas fue remitido al Hospital Santo Tomás, donde se aferraba a la vida. Fue sometido a una intervención quirúrgica de pronóstico reservado.
Al salir de la sala de operaciones unidades de la DIIP se entrevistaron con él y le preguntaron quiénes le habían disparado, y según las pesquisas respondió que los conocía a todos, pero no los denunciaría porque al salir del nosocomio él se cobraría la deuda. Abel, falleció a las 9.00 de mañana del domingo. Las autoridades investigan el caso. |