 |
Titular de Salud, Fernando Gracia manifestó su complacencia con la entrega de estas nuevas órdenes de proceder, ya que la misma beneficiará a casi 3 mil habitantes.  |
El pasado fin de semana, el ministro de Salud, Fernando Gracia entregó las órdenes de proceder para la construcción de 9 nuevos acueductos rurales en la comarca Ngöbe Buglé. El costo de los mismos ascienden a 600 mil balboas, sumados a los 134 acueductos que se han construido por este gobierno, en esta región tan apartada del país.
El Titular de Salud, manifestó su complacencia con la entrega de estas nuevas órdenes de proceder, ya que la misma beneficiará a casi 3 mil habitantes de las comunidades Kankintú, Cedro Dayra, Quebrada Túla, Bisira, Río Viento, Vegay, Santa Catalina, Cremante y Pueblo Mesa. El ministro Gracia, también anunció la asignación de 3 lanchas y 3 sillas odontológicas para el distrito de Kusapín, específicamente para los poblados de río Chiriquí, Santa Catalina y Kusapín.
A través del Proyecto Salud Rural del Ministerio de Salud, durante el período 99-2002, se ha beneficiado con estos acueductos, a una población de 16,165 habitantes, por un monto de B/. 1,775,345.20, además de capacitar a las juntas administradoras de los acueductos rurales.
Posteriormente, el doctor Gracia se trasladó a la comunidad de Kankintú, donde realizó un recorrido por las instalaciones del hospital materno Infantil y ver las condiciones en que se encuentra dicho centro, para luego reunirse con el personal y la comunidad para escuchar los problemas que le quejan.
Al finalizar la reunión el ministro Gracia, les comunicó que para el 15 de febrero de este año, estará llegando otro médico adicional para este hospital y confirmarle de la asignación de una lancha para el traslado de pacientes, que mucha falta les hace. |