Múltiples quejas sobre comidas a la venta en Feria de Boquete

Vielka Cádiz Franco
Chiriquí - EPASA

Considerables quejas sobre el mal estado de algunas comidas expuestas a la venta en la Feria de las Flores y del Café en Boquete, ha recibido la Comisión de Libre Competencia y Asuntos al Consumidor (CLICAC), informó el administrador encargado, Luis Gómez.

Según el vocero, durante los cinco días que van de feria, se han interpuesto un total de 12 boletas de citación, las cuales fueron remitidas a la dirección nacional, quien luego de verificar la falta con los asesores legales, será el ente facultado para aplicar las sanciones.

Las denuncias han sido presentadas por los consumidores ante los funcionarios que permanecen en el módulo ubicado en el interior del recinto ferial y que se habilitó con la finalidad de explicar a los visitantes cuál es la función que desarrolla el mencionado organismo, detalló.

A su vez, agregó que la CLICAC busca asegurarse que los vendedores están cumpliendo con los requisitos sanitarios, a fin de evitar casos de intoxicaciones por ingerir comidas en mal estado.

Para tal efecto, Gómez manifestó que uno de las medidas exigidas a los propietarios de kioscos y restaurantes, es que mantengan el precio de los alimentos a la vista, de manera que el consumidor pueda percatarse que paga la cantidad correcta.

Expresó que la CLICAC trabaja en conjunto con los funcionarios del Ministerio de Salud (MINSA), quienes luego de atender las denuncias, efectúan las revisiones pertinentes y si comprueban que los establecimientos no cumplen las reglas de saneamiento, inmediatamente proceden a aplicar la sanción.

En ese sentido, Gómez detalló que las multas ascienden de 100 a 10 mil balboas, de acuerdo a la gravedad del caso.

Asimismo, aseguró que continuarán con los operativos de inspección sanitaria dentro de los predios feriales.

Añadió que en el mes de febrero iniciarán un operativo en el área de Changuinola, porque han recibido denuncias de algunos negocios y ventas a domicilio con respecto a mueblerías.

 

 

 

 

 





 

Las denuncias han sido presentadas por los consumidores ante los funcionarios que permanecen en el módulo ubicado en el interior del recinto ferial y que se habilitó con la finalidad de explicar a los visitantes cuál es la función que desarrolla el mencionado organismo, detalló.

 

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