Cherokee Antonio Derickson, de 24 años, ejecutivo de ventas de la Zona Libre de Colón, que se mantenía desaparecido desde el pasado 5 de enero, apareció la madrugada de ayer, jueves, en San Salvador.
Derickson había viajado como lo hace constantemente a ese país para su trabajo como vendedor, pero cuando intentaba regresar el pasado 11 de enero, algo se lo impidió.
El joven vendedor apareció con vida, pero se desconocen en qué condiciones. Hasta el cierre de edición no se había tenido acceso a los motivos de su desaparición, si logró regresar por sus propios medios o si lo encontró la policía de San Salvador.
Familiares de Cherokee, por la angustia, prefirieron guardar silencio, sin embargo, los amigos y compañeros del joven vendedor habían solicitado que se publicara su fotografía para que las autoridades panameñas pusieran atención a ese caso.
Cherokee se desempeña como vendedor en la empresa "Stylo Moda", en la Zona Libre, desde hace cuatro años, y es un compañero agradable y querido por todos. La empresa se dedica a la venta al por mayor de ropa juvenil de damas y caballeros.
El pasado lunes, un compañero de Cherokee viajó a El Salvador para buscar información sobre Cherokee.
Sus familiares están felices por el final agradable, ya que nuevamente Cherokke viajará a Colón para reunirse con ellos.
ANTECEDENTES
El 16 de enero se informó sobre la desaparición de Cherokee. Sus familiares estaban asustados porque aseguraron que él conversó desde un taxi cuando se encontraba en la ciudad de San Salvador, camino al hotel donde se hospedaba, anunciando que iniciaría el regreso y habían pasado varios días y no tenían noticiasa de él.
Las denuncias de la desaparición del agente viajero fueron interpuestas en las instituciones policiales de San Salvador.
Sus amigos y compañeros solicitaron al gobierno panameño que hiciera las gestiones para pedir más interés de las autoridades policiales de ese país para encontrarlo.
Cherokke tiene una hija y esposa.
Hace 10 años, el 28 de diciembre de 2001, el ejecutivo de venta de la Zona Libre de Colón de la empresa "Piazza Internacional", Adán González Otero, desapareció en la República de Colombia, y nunca más se tuvo noticias de él.
Por eso, la familia de Cherokke estaba asustada.