La selección de Panamá afrontará hoy su partido más importante, de la presente edición de la Copa Centroamericana, cuando se mida a su similar de Costa Rica.
Ambos equipos llegan a este duelo de manera invicta, aunque solo los locales (Panamá) mantiene récord perfecto.
Al inicio del certamen, tanto 'ticos' como panameños eran considerados los favoritos para quedarse con el título, por lo que se esperaba que se vieran las caras hasta la final, como ha ocurrido en los dos torneos anteriores. Pero el destino quiso que chocaran en esta instancia, y al final de la noche, solo uno de los dos podrá celebrar.
DUELO EN LOS BANQUILLOS
La atención estará posada, durante los 90 minutos, en el terreno de juego. Sin embargo, no se puede dejar a un lado que habrá también un partido que se desarrollará en los banquillos.
Por un lado, Julio César Dely Valdés estará ante su reto más importante al frente de la Roja, del cual se podrán sacar muchas conclusiones con respecto a su trabajo en estos cuatro meses de proceso.
En tanto, La Volpe no puede permitirse el lujo de fallar, debido a que todo el entorno futbolístico de Costa Rica ha puesto sus esperanzas en él (Ricardo La Volpe), y no están dispuestos a llevarse una decepción. Así que, cargar con la derrota de este particular enfrentamiento resultará muy duro de sobrellevar para quien le toque asumirla.