La buena actuación del canastero panameño Jaime Lloreda en la Liga de las Américas de Baloncesto, que se juega en Puerto Rico, despertó el interés de los directivos del equipo caribeño Atlético de San Germán, con quien ya tiene un contrato firmado.
Lloreda, quien hasta la fecha militó en el equipo Halcones Rojos de Veracruz, México, llegó a la Liga de las Américas con un buen arranque, siendo la pieza primordial para ayudar a este equipo a ser el actual líder del Grupo D.
En un principio, Lloreda le dijo a la prensa puertorriqueña que por el momento tenía que hablar con su manejador, porque tenía ofertas en Europa. No obstante ayer, en una conferencia de prensa, el panameño fue presentado como el nuevo jugador de San Germán.
"Jaime Lloreda es un gran activo para los Atléticos de San Germán, su experiencia y su defensa harán una gran representación ante los demás centros de la Liga", destacó Edwin Mundo, el nuevo apoderado de los Atléticos de San Germán.
Experiencia. Lloreda ha sido jugador de la selección de Panamá y además ha militado en BC Lokomotiv Rostov ruso. En 2006, emigró al Al-Ittihad de Arabia Saudí y de ahí al KK Bosna. En 2007, pasó a las ligas mayores europeas, recalando en Italia (LegaDue) en el Ignis Novara; posteriormente fue cedido al Cimberio Varese y, finalmente, al Seven Roseto. En 2009, militó en la Hebraica y Macabi y pasó al CAI Zaragoza, de España.