Trabajadores de la Autoridad Marítima en Colón protestaron la mañana de ayer, jueves, por la destitución de cuatro empleados con más de 20 y 30 de laborar en la empresa Atlantic Pacific, que fue adquirida por el gobierno nacional.
Esta medida ha paralizado la entrega de bunker a los barcos que transitan en Colón, según informaron los manifestantes.
Los trabajadores se manifestaron frente a las antiguas instalaciones de APSA, hoy parte de la AMP, con pancartas que exigían el reintegro de los compañeros y el pago de sus quincenas.
Ricardo Bready, secretario general de los trabajadores de Colón y Balboa, dijo que el gobierno los ha engañado, ya que el director de la AMP había informado al adquirir la empresa APSA que todo seguiría igual.
Indicó que ahora no reciben ni sobre tiempos, ni diferenciales y están otorgando contratos transitorios que los están haciendo perder sus casas y carros.
Informó que están protestando de forma pacífica.
Han despedido a cuatro empleados, entre ellos a Melchor Moreno, con 30 años de trabajo; Álvaro Zúñiga, con 33 años; Belisario Ferro, con 15 años; y Ricardo Bready, con 33 años de laborar.
Los trabajadores dijeron que no van a aceptar que han despedido a esos compañeros y que ya se escuchan de otras destituciones.
En ese planta se trabaja con el suministro de bunker a los barcos y está ubicada en Margarita, corregimiento de Cristóbal.