Buzos y personal especializado en rescate se mantienen en el estero Villa Escondida, en el corregimiento de Pedregal, en David, Chiriquí, en la búsqueda del cuerpo de Juan José Mojica, un muchacho de 20 años.
Juan José está desaparecido desde el pasado miércoles, cuando acudió al lugar referido con algunos amigos para bañarse.
Se informó que el muchacho se lanzó de un árbol a orillas del estero y cayó encima de uno de sus amigos, a quien golpeó, y ello causó que el resto del grupo uniera esfuerzos para sacar al joven del agua, lo cual les tomó varios minutos.
Cuando se percataron que Juan José no salía, iniciaron la búsqueda, pero no lo encontraron.
Luego de media hora sin encontrar al joven, los compañeros dieron informe al SINAPROC, cuyos funcionarios se trasladaron al área e iniciaron la búsqueda.
En el operativo participan moradores y pescadores del área sin escatimar esfuerzos para dar con el paradero del joven.
Hasta ayer, jueves, el operativo de búsqueda continuaba.
El desaparecido reside en el sector de Villa Escondida y está casado.
PRECAUCION
En la temporada de verano o estación seca, es común ver los ríos, playas y otros balnearios concurridos, sobre todo, por jóvenes.
Es recomendable que en casa, los padres de familia recalquen constantemente sobre los peligros en esas áreas si no se es cuidadoso, por lo cual es necesario mantener el orden.
A la juventud le gusta formar desorden y los retos, pero es recomendable hacerles ver que hasta para eso hay que tener cuidado al momento de lanzarse en los charcos comunes en áreas del interior del país.
Por otro lado, sería recomendable que las autoridades del pueblo mantengan cierta vigilancia en los alrededores.
El desaparecido tiene 20 años de edad y está casado. La comunidad se ha unido a los rescatistas para la búsqueda del joven que tiene varios días extraviado.