La vida marina y los manglares están en peligro de desaparecer en el sector que conduce desde Margarita Monte Esperanza al Muelle 16, en el corregimiento de Cristóbal, en Colón.
Ricardo Chico, un trabajador de la Autoridad Marítima en Colón, explicó que una tubería colapsó cuando se aflojó otra por donde pasan el bunker hacia los barcos.
Chico lamentó que ese sitio continúe igual desde el 26 de diciembre del año pasado cuando se derramó el bunker, y hasta ayer, jueves 20 de enero, no se había hecho la limpieza.
Dijo que una gran cantidad de animales como ñeques, conejos, garzas, lagartos, peces y otros, están muriendo y también los manglares.
Esa es la tubería del "manifor" de combustible que los americanos usaban para despachar la gasolina súper y regular, y es por allí por donde pasa la línea de la planta de "Mont Hope", señaló.
Esa advertencia la vienen haciendo pescadores y defensores del medio ambiente que recibieron la información de que hasta este momento no se ve a nadie limpiando el área y solo se trabaja en la reparación de la tubería.
La situación es preocupante porque también afecta al hombre en su entorno, según los habitantes del área.