Nuevos cargos podrían surgir en el caso de los menores que fueron quemados en el Centro de Custodia de Tocumen, el 9 de enero, luego de que los abogados acusadores reformularan su acusación.
La fiscal primera superior, Geomara Guerra, informó que tras esa petición de parte de los abogados que representan a las familias de las víctimas, su despacho se encuentra en la etapa de análisis.
Detalló que en virtud de que en el Centro de Custodia se están realizando obras de ampliación al momento que se dio la tragedia, ordenó paralizar dichos trabajos.
"Estamos analizando los cuatro tomos que me remitió el Fiscal Auxiliar; y además, los abogados acusadores han ampliado la querella al resto de las víctimas", precisó Guerra.
Expresó que también se han acogido escritos por parte de los abogados de los policías que enfrentan cargos, al igual que se encuentran analizando practicar pruebas de las partes y las que tiene pendiente realizar la Fiscalía de manera oficiosa.
Según Guerra, se está tratando de recoger todas las pruebas científicas que hacen falta en el expediente.
Añadió que entre estas pruebas están lo que se obtuvo en la inspección ocular y lo que se encontró en el lugar.
"Aún cuando está la prueba principal, que es como se origina el incendio y que fue por una bomba lacrimógena, no es suficiente; hacen falta otras pruebas científicas", destacó la funcionaria.
En ese lamentable suceso, siete menores resultaron con quemaduras graves, que terminaron con la muerte de: Erick Batista, Benjamín Mojica, José Frías y Omar Ibarra.
Aún están tres menores en estado grave recluidos en el Hospital Santo Tomás.