La nueva Junta Directiva de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) dio ayer su primer paso frente a este cargo, tras anunciar la instalación de una Comisión Técnica y un Tribuna de Honor y Disciplina.
El presidente de la Fedebeis, Wigberto Quintero, manifestó que esto era necesario para el desarrollo del béisbol en nuestro país.
"Ellos nos ayudarán a planificar un trabajo estratégico para el desarrollo del béisbol. Esto es para encontrar las fallas que tenemos que enmendar y hacer crecer este deporte en Panamá", agregó Quintero, en la presentación de ambas comisiones.
SUPERESTRELLAS
La Comisión Técnica estará compuesta por leyendas de nuestro béisbol. Ellos son: Omar Tejada (presidente), Lauren Flores, Ramón Wester, Martín Crespo, Rodrigo Merón, Luis Durán, Lenín Picota y Olmedo Sáenz.
"En años anteriores he sido un fuerte crítico de lo que sucedía en nuestro béisbol, ahora estoy en una gran oportunidad para trabajar en el resurgimiento del béisbol. Esto no lo iba a dejar pasar porque eso es lo que quiero trabajar por Panamá", agregó Sáenz, quien tomará el cargo al terminó del torneo mayor, ya que será parte del cuerpo técnico de Coclé.
Este grupo tendrá la responsabilidad de fiscalizar el desarrollo de los peloteros, campeonatos nacionales, coordinación de los estadios, árbitros y los seguros de los peloteros.
COMISION DE HONOR
Mientras, la Comisión de Honor y Disciplina estará conformada por Carlos Harris, Eloy Núñez y Enrique Sánchez.
"Seremos lo más objetivos posible y sabemos que tendremos que tomar decisiones serias a corto plazo con el reglamento actual", agregó Eloy Núñez.
También se dio a conocer que Fran Terracina será el gerente general de la Federación.