Molestos y preocupados se encuentran los residentes de Río Hato por la cantidad de humo que los inunda, producto de un incendio que se produjo en el vertedero de Antón, el pasado miércoles, y hasta el día de ayer en horas de la tarde continuaba encendido.
El humo también afectó a los turistas que no podían estar tranquilos, pues el mismo se apoderó del sector hotelero en Playa Blanca de Río Hato cuando alguien, de manera irresponsable, decidió prenderle fuego al vertedero.
El alcalde de Antón, Jorge Cáceres, dijo que en efecto es preocupante, lo que se da porque se afecta el turismo, pero que este es un problema de hace 27 años y este es el resultado del mal manejo del vertedero y que ahora trae severas consecuencias, es por eso que se va a construir un nuevo relleno sanitario en El Jobo y esto es un hecho para sacar el vertedero de Río hato de Antón.
Los bomberos de Antón llegaron al lugar para sofocar el incendio; sin embargo, el humo tóxico ocasionó severas molestias a turistas y residentes de Río Hato, que exigen una solución inmediata.