Días atrás, cuando conducía en la vía Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto), un vehículo se me aproximaba por el lado lateral derecho y la persona que me acompañaba como pasajero me dio la voz de alerta, por lo que pude eludirlo con una maniobra que pudo terminar en tragedia. Se trataba de una dama que se encontraba escribiendo en su BlackBerry mientras conducía.
Este bendito aparato se está convirtiendo en un vicio para el ser humano, que no entiende que es una tremenda irresponsabilidad utilizarlo cuando se realizan otras actividades como conducir un vehículo, cuando se recibe una clase en cualquier institución de enseñanza, en oficinas públicas o privadas cuando se está laborando.
Esta conducta de utilizar el celular para hablar, o peor aún escribir cuando se conduce un vehículo, no es simplemente una falta administrativa de tránsito, sino que también puede llevar a la persona a convertirse en un "homicida culposo", o sea, le puede causar la muerte a otra persona por negligencia, delito que podría conllevar una sanción de prisión de dos a cuatro años.
Le solicitamos a todos los lectores de este comentario que hagan un esfuerzo y en vez de ser dominados por la tecnología se dominen así mismos y tengan fuerza de voluntad para eliminar la mala práctica de utilizar el celular o cualquier aparato de estos cuando se conduce un vehículo, y así dejar de ser un "asesino latente del BlackBerry" y no llevar a cuestas la muerte de un niño, un anciano o de cualquier ser humano.