Panam� Am�rica
D�a a D�a
Panam� Am�rica
D�a a D�a
sábado 16 de enero de 2010

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincia

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de Panamaá

quienes somos




otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 
Google  

 ULTIMAS NOTICIAS


  PRIMERA PLANA

portada
Saqueos y hedor a muerte

El hedor a carne podrida se hace insoportable en Haití. En una gran fosa común ya fueron sepultadas 7,000 víctimas del terremoto, pero todavía en las calles se observan filas de cadáveres. No hay manera de cavar 50 mil tumbas, exclamó Thomas Ewald, jefe de una unidad de élite de búsqueda.
Las cifras de muertos no son exactas y las autoridades del país no se han puesto de acuerdo sobre un número de víctimas.
La cifra de muertos podría llegar a 200,000, dice ministro del Interior, Paul Antoine Bien-Aime, sin embargo, el encargado de la cartera de Salud, Alex Larsen, habla de 50 mil fallecidos y 250 mil heridos.
La ayuda está llegando de forma masiva, pero por problemas logísticos no beneficia todavía a los sobrevivientes del terremoto. En Puerto Príncipe, los haitianos han pasado...

al cierre
El nuevo horario beneficiará al ahorro energético. ...
Gobierno entrará a 9:00 a.m.

A partir del lunes 18 de enero, las oficinas del Gobierno Central, instituciones autónomas, semiautónomas y municipales, a nivel nacional, tendrán un horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., con el propósito de procurar un mayor ahorro energético.
La medida se adopta por la inminente escasez de lluvia como consecuencia del Fenómeno de El Niño que afecta al país.
Las oficinas o empresas públicas, que por la naturaleza del servicio que prestan tienen turnos especiales y deben permanecer laborando en su horario regular de trabajo, están exentas de la medida.
Los servidores que, por razón de sus funciones, realizan trabajos de campo (es decir, que prestan sus servicios al aire libre o fuera de su despacho) no están obligados a cumplir esta medida y mantendrán su horario regular de trabajo.
Las instituciones bancarias se regirán por lo contemplado en...

nacional
Obispos de Panamá ...
Advierten desestabilización

Los obispos del país expresaron ayer preocupación por la institucionalidad del país, ya que las tensiones de las últimas semanas, podrían causar polarización entre los sectores sociales y políticos� y llevarnos a una peligrosa desestabilización.
Al término de su asamblea plenaria, la Conferencia Episcopal Panameña (CEP), los prelados reconocen que en el "trasfondo de todo ello, está presente la pérdida de valores y la búsqueda desenfrenada de "status social", que genera una red de favores, intereses y prebendas que violan las leyes nacionales, afectan el presupuesto del Estado, y fomentan la impunidad".
También recuerdan el mensaje del Papa Benedicto XVI a la embajadora de Panamá ante el Vaticano, Delia Cárdenas, donde pidió "no escatimar esfuerzos para fomentar un sistema jurídico eficiente e independiente, y que se actúe en todos los ámbitos con honradez, transparencia en la gestión...


OTROS TITULARES DE PORTADA

Asesinado en Chilibre, era un menor de 12 años
El cadáver desnudo y metido dentro de una bolsa, que fue encontrado en Villa Nueva de Chilibre, correspondía al menor de 12 años, Adair Ortiz.
Según la necropsia realizada por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la causa del fallecimiento se debió a asfixia mecánica por sofocación.
El adolescente supuestamente pertenecía a una pandilla de Colón, donde residía....
 

10 buseros traba'os
Diez conductores de autobuses de distintas piqueras arrojaron positivo por consumo de marihuana y cocaína. Se detectaron tres conductores de la piquera de Mañanitas, tres de Pedregal, dos de Mano de Piedra, uno de Santa Librada y uno de El Valle.
La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aplicó ayer 638 pruebas antidoping en una decena de piqueras de...
 

Obispos advierten peligros en Panamá  

Inicia negociación de TLC entre Colombia y Panamá  

Tauro le gana al Sporting 1-0  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Resocializan a pandilleros en distrito de San Miguelito
haga click para ampliar la imagenMás de 30 jóvenes en situación de riesgo social participan en el Programa de Resocialización y Prevención "Los Conquistadores" de la Zona de San Miguelito.
La Casa de Oración, ubicada en el conocido sector "El Mono de las Colinas sirvió de escenario para que los líderes comunitarios, jóvenes, madres de familias y el pastor José López, recibieran al Subcomisionado Javier González...
 

Oficina de Metro deberá aprobar cualquier transacción sobre terrenos
A partir de la fecha, todo uso, venta, construcción, modificación, cambio de uso de suelo en el polígono de influencia de la línea del futuro Metro deberá contar primero con la no objección de la Secretaría del Metro.
El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial emitió el Decreto Ejecutivo N.�1 de 7 de enero de 2010, que establece y delimita el...
 

MEF paga a proveedores 

�Desesperación! 

Otorgan permiso a ex Ministro para sepelio de su padre 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Obreros de Panamá Ports se toman MITRADEL
haga click para ampliar la imagenMás de 15 obreros de la empresa portuaria Panamá Ports Company se tomaron las instalaciones del Ministerio de Trabajo para solicitarle a las autoridades de esta entidad que realicen una supervisión en la empresa y para exigirle que se aplique el Código de Trabajo.
Jorge Luis Cedeño, vocero de esta agrupación, denunció que Panamá Ports no está cumpliendo con el contrato...
 

Panamá cerró 2009 con incremento de 2,4% en inflación
�ndice de Precios al Consumidor (IPC) de Panamá registró un incremento de 2,4 por ciento en 2009 en relación con el año anterior, informaron ayer fuentes oficiales.
La Contraloría General de la República reveló en un informe que la inflación en diciembre pasado creció en un 0,1 por ciento con respecto al mes anterior, y un incremento de 1,9 por ciento...
 

El 11 inicia programa de verano de reparación de vías 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

"Presidente, pichón de tirano"
haga click para ampliar la imagenEl PRD tildó ayer de "pichón de tirano" al mandatario Ricardo Martinelli y advirtió que la intención de éste es también meter presos al ex presidente Martín Torrijos y a otros altos cargos del anterior gobierno, tal como ha sucedido con Ernesto Pérez Balladares.
El CEN del PRD reunió ayer a su Comité Asesor para evaluar los últimos hechos políticos, entre...
 

Se escucha por ahí
Que Italo aclarando que no suena ni sueña con la Procuraduría y alega que de forma perversa existe una campaña por sus opiniones, en cuanto a que la jefa del Ministerio Público debe ser separada del cargo.
Que dos casos tienen con dolor de cabeza a los "padres de la patria": CEMIS y FIS. �En ambos caen de todas las bancadas!
Que...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Claman por agua potable
haga click para ampliar la imagenAun cuando existe un pozo subterráneo, con caudal de agua suficiente para abastecer a todo el sector Romel, en el corregimiento de Guadalupe en La Chorrera, Mirna Rodríguez debe cargar un cubo con ropa sucia hasta una mini represa en donde poder lavarla, aun cuando la misma está contaminada.
"Las mujeres debemos formar fila para lavar", dijo Mirna, acompañada de tres...
 

Arrancó la Feria de San Sebastián de Ocú
Con la participación de unos 300 expositores se inauguró la quincuagésima versión de la Feria de San Sebastián en el pintoresco pueblo de Ocú.
La profesora Carmen de Carrizo, presidenta del patronato ferial, dijo que desde hace unos cincuenta años, este evento artesanal, agropecuario, folclórico e industrial viene dando respuesta a la necesidad de los lugareños de contar con un...
 

Trabajador penonomeño muere posiblemente de Hantavirus  

Diez incendios de herbazales por día se registran en Aguadulce 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SPORT

Superclásico
haga click para ampliar la imagenUn duelo que levanta pasiones se vive cada vez que se enfrentan Chorrillo FC y Plaza Amador. Estos dos equipos chocarán hoy desde las 8:00 p.m. en el Estadio Javier Cruz, en el llamado clásico del pueblo.
Por una parte, los locales (Chorrillo) han traído varios refuerzos a su plantilla, como las incorporaciones de Anel Canales y Manuel Bonilla, quienes regresan...
 

Universitarios se preparan
haga click para ampliar la imagenEstudiantes de la Universidad de Panamá (UP), Universidad de las Américas (UDELAS), Universidad Tecnológica (UTP) y la Unachi se están preparando para defender los colores patrios, el próximo mes de abril, en la tercera edición de los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos a celebrarse del 12 al 16 en Honduras, tratando de igualar la hazaña alcanzada en el 2008, cuando Panamá...
 

Pioneros ganaron ayer 

Ajedrez el fin de semana 

Valcárcel estará en Panamá 

Primer evento del año 

Debut 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

"Mi única banda es Dios"
haga click para ampliar la imagenEl 2009 fue el año del hijo de Renato, El Kid. Su música se escuchó en todas las esquinas y no tuvo que pagar ni un sólo real de payola. Por los vientos que soplan, el 2010 será mucho mejor para este chico de San Pedro, a quien pusimos entre la espada y la pared.
  1. �Por qué El Kid?
    K. Por mi... 

No come puerco
haga click para ampliar la imagenA simple vista, el artista senegalés Akon pareciese un hombre fuerte de esos que comen comida casera, arroz, menestras y presas con salsas, pero el rapero que se presentará el próximo 20 de enero en el Figali Convention Center es todo lo contrario, le gusta las burundangas, los pescados finos y odia el puerco.
Las peticiones que hizo el artista hablan...
 

Viene la Feria del bebé y sus padres 

Adrenalina al máximo 

Listos para el verano 

Promesas del reggae  

Hoy eligen a la reina Momo 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Dos homicidios por día en enero
haga click para ampliar la imagenEl primer mes del año 2010 entra en su segunda mitad y el número de víctimas por homicidio alcanza a dos casos por día.
Y es que hasta las últimas horas de la tarde de ayer, viernes, los crímenes que se habían cometido en todo el país alcanzaban los 31 casos.
...
 

Hermanitos continúan en Cuidados Intensivos
Dos menores que ahora mismo estuvieran en la casa jugando con sus regalos de Navidad, están cumpliendo hoy, sábado, 11 días de estar recluidos en el Hospital del Niño.
Y es que los niños Ana Cecilia Flores Rivas, de 13 años, y Anel Elías de Ollos Rivas, de 8, todavía están en Cuidados Intensivos luego de haber sido golpeados.
Los médicos...
 

Fallece comunicador social  

Capturan a cinco sujetos armados dentro de taxi 

Cada vez la mafia los mata más jóvenes 

Colón pierde uno de sus talentos 

Decomisan cigarrillos 

Leche de foca con toque de coca 

No esperaban a la Policía 

Descubren a menor con computadora hurtada 

[todos los titulares...]





SINDICACIÓN
[rss para suscribirse a nuestras noticias]
[rss para suscribirse a noticias de último minuto]

COLUMNA
Se escucha por ah�

EDITORIAL
Hay que estar preparados

PUNTO CRITICO

OPINIONES

AYER GRAFICO

El búnker de Hitler
Sin embargo, no me importa con la desgracia ajena

Jesús, el buen pastor

Mundo cooperativo

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION






linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2009, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados