Panam� Am�rica
D�a a D�a
sábado 16 de enero de 2010

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  COMUNIDAD

Share/Bookmark

Operativos de salario mínimo

Zelideth Cortez | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

La ministra de Trabajo Alma Cortés encabezó el operativo. (Foto: Evergton Lemon / EPASA)

Al llegar la primera quincena de enero, autoridades del Ministerio de Trabajo realizaron un inspección en algunos centros comerciales de la ciudad capital, para verificar que el ajuste dkle nuevo salario mínimo, se hiciera efectivo.

La titular Alma Cortés advirtió que las empresas que no paguen el salario mínimo establecido a serán sancionadas con multas de hasta $ 500, cifra que podría ser acumulativa y progresiva.

La ministra confirmó que ha enviado una nota al encargado de Comercio Interior para que suspenda los avisos de operaciones de algunas empresas que han decido fraccionarse en microempresas, para no pagarles a su fuerza laboral el salario mínimo, y que se les realice una auditoría laboral

Cortés resaltó que "está bien difícil que halla un aumento de la canasta básica, porque el gobierno ha tomado las medidas para prevenir esta situación, entre las cuales señaló: la aprobación en Consejo de Gabinete de un subsidio del gas, para que no vengan unos bellacos que tienen casas lujosas en las playas y otros lugares a utilizar estos subsidios, va haber controles".

Frente a estas declaraciones, el representante de la Confederación de Trabajadores de Panamá, Rafael Chavarría, mostró mucha insatisfacción porque "pareciera que la Ministra viviera en Bosnia, y todavía no se ha dado cuenta de que la canasta básica aumentó".

El dirigente precisó que los primeros que han subido los precios han sido las cadenas de supermercados, siendo uno de los que encabeza la lista los Súper 99.

En otro aspecto, Chavarría denunció que cadenas hoteleras están dividiendo sus empresas para convertirlas en microeempresas, para no darles a sus empleados el pago que se merecen.

Adelantó que la dirigencia se encuentra analizando cuales serán las nuevas medidas que tomarán, donde no descartó la posibilidad de un huelga nacional.

CUMPLIERON: AUMENTO
La jornada culminó de manera satisfactoria, ningún empresario fue sancionado, porque al parecer cumplieron con el pago a sus trabajadores.

 


    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
10 conductores positivos en pruebas "antidoping"

haga click para ampliar la imagen
Se van a parar firmes



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados