La actriz estadounidense Winona Ryder, detenida a mediados de diciembre del año pasado acusada de robo por la tienda de lujo Saks Fifth Avenue de Beverly Hills, deberá esperar un mes más para saber si se presentarán cargos en su contra, informaron fuentes judiciales.
Ryder, de 30 años, conocida por sus papeles en películas como "Reality Bites", "Mujercitas" y "Girl, Interrupted", debía comparecer inicialmente en días pasados para oír los cargos presentados por los fiscales.
Sin embargo, la audiencia fue adelantada ante un juez de Beverly Hills que prolongó hasta el próximo 8 de febrero la fianza de 20.000 dólares por la que la actriz había sido puesta en libertad tras su detención, informó la portavoz de la oficina del fiscal del distrito, Sandi Gibbons.
Los fiscales no presentaron todavía cargos contra la actriz y no saben si lo harán, agregó la portavoz.
"Queremos revisar todas las pruebas posibles antes de tomar una decisión en este caso", afirmó Gibbons.
Vestida con una camisa blanca, una falda negra y un jersey negro y peinada con cola de caballo, la actriz, que había llegado al tribunal por una puerta trasera acompañada de su abogado Mark Geragos, hizo una muy breve comparecencia ante el juez Elden Fox.
Según la policía, el 12 de diciembre Ryder fue descubierta por las cámaras de seguridad de Saks Fifth Avenue arrancando los sensores de seguridad de varias piezas de ropa y adornos para el cabello, por un valor total de 4.760 dólares, y metiéndolos en una bolsa de los almacenes. "Creemos que todo esto es el resultado de un malentendido de las autoridades de la tienda", había afirmado Geragos tras la detención de su cliente.
Ryder "no se llevó nada", según el abogado, quien precisó que la joven compró varios artículos en la tienda y tenía recibos para demostrarlo.
Ryder había sido trasladada a las dependencias de la policía de Beverly Hills y fichada por robo y posesión de medicamentos sin disponer de receta, afirmó la policía, precisando que la joven no se encontraba bajo la influencia de ninguna droga cuando fue detenida en los almacenes de lujo.
La actriz había sido puesta en libertad horas después tras pagar una fianza de 20.000 dólares.
Según fuentes anónimas citadas por la prensa sensacionalista estadounidense, la actriz habría cometido el robo como preparación para encarnar a una ladrona en una próxima película. Sin embargo, la actriz no está trabajando actualmente en ningún proyecto que requiera tal preparación. |