 |
Los avances alcanzados hasta la fecha no responden a lo pactado en marzo del 2001 y no han estado ala altura de las expectativas de los baruenses.  |
El Gobierno Nacional destinará B/. 1 millón para que inicie operaciones la zona franca de Barú, creada mediante la Ley 19 del 4 de mayo del 2001, en tanto, próximamente se nombrará a su junta directiva, afirmó el Ministro de Comercio e Industrias, Joaquín Jácome.
Aseguró que tal partida estaba incluida en el presupuesto del MICI para el 2002, pero con la desaprobación del mismo por parte de la Asamblea Legislativa y la continuidad del presupuesto del 2001, se tendrá que buscar la manera de que tal partida se otorgue.
Recalcó que próximamente la presidenta Mireya Moscoso nombrará la junta directiva, al tiempo que explicó que el proceso se ha dilatado porque la ley dispone un gerente y un sub gerente general que son asalariados y ello requiere de partidas.
Como el presupuesto del 2002 fue rechazado, se espera la consecución de otras partidas a fin de poder nombrar a esas figuras administrativas, explicó Jácome.
Mientras que los integrantes del Movimiento de Baruenses Unidos han manifestado su descontento por la lentitud en la ejecución de la ley, porque no se ha aprobado el capital semilla de B/. 1 millón. |