 |
Una de las hipótesis, es que el bebé fue enterrado vivo. Foto Hermes González.  |
Una criatura de la cual se presume acaba de nacer, fue encontrada ayer enterrada en un monte a orillas del Río Cabra, cerca de la comunidad de "El Bajo" en Nueva Esperanza de Pacora, y la comunidad Arnulfo Arias Madrid. Con este hallazgo es el segundo bebé que es asesinado antes de nacer esta semana.
El infante fue desenterrado por las autoridades, que lo encontraron envuelto en varias bolsas plásticas junto al cordón umbilical y las placentas, por lo que lo se presume que el niño fue enterrado después que su madre diera a luz.
Sin embargo, por el estado en que fue encontrado el cuerpecito, que tenía una tez blanca y debidamente formado y con cabello, las autoridades manejaron varias hipótesis.
Una es que al bebé le faltaban pocas semanas para nacer y provocaron el aborto; también puede ser que la madre dio a luz, asfixió a la criatura y procedió a desaparecer prueba del delito, y finalmente hay quienes sustentan esta última tesis, pero indican que el bebé fue enterrado vivo.
El hecho se dio como aproximadamente a las 8 de la mañana, cuando vecinos vigilantes de la comunidad que trabajaban cerca del lugar se percataron; les llamó la atención que la tierra estaba amontonada y encima de ella había una estaca, e inmediatamente dieron parte a las autoridades.
Por el estado en que se encontró la criatura después de ser desenterrada, no tenía ni 24 horas de haber sido enterrada.
El hallazgo causó impresión en la comunidad ante la vista de la víctima, que aún pendía del cordón umbilical.
Lo cierto es que se truncó una vida sin darle oportunidad de defenderse. |