 |
El año es bueno para viajar y negociar, pero es muy importante que sólo lo sepan las personas necesarias, pues con el pensamiento se rompen los viajes y los negocios.  |
En recorrido por las creencias que rigen los destinos de los hombres en la sociedad, "Crítica" comparte hoy la lectura tradicional en cada año que practican los santeros, donde Oluo Rafael, Baba Elliobe Moquio, consultó el destino para el 2002.
La letra de este año viene con "Ire Le Se Ochoa - coleá ardio", que significa suerte, tranquilidad y firmeza para aquellas personas que se desarrollen en este año de acuerdo a los preceptos de esta letra de (IFA), que dice que es la llegada de la suerte para quienes eviten rotundamente peleas y las discordias, principalmente con los hijos, pues donde los hijos se revelen a los mandatos y no realicen sus obligaciones como debe ser, surgen problemas de raterismo o robo dentro de los menores de edad.
Esta letra indica que se debe tener cuidado con malos hábitos sexuales ya que se puede caer en murmuraciones y así conllevar a tragedias o averiguaciones relacionadas con este punto.
Las mujeres que noten dificultades con su vientre, ardor vaginal, etc., atendérselo porque esta letra nace donde a la mujer se le opera y se le extirpan sus órganos reproductores.
En esta letra nace el quirófano médico, por lo tanto, las personas ya sean hombres o mujeres deben cuidarse de operaciones y accidentes de tránsito por descuido.
Se prohibe jugar con armas de fuego o blancas porque pueden causar accidentes.
Tener cuidado o precaución en tener más de un compromiso, ya que esto le puede traer tragedia en su vida.
Desarrollarse espiritualmente para que los espíritus se desenvuelvan, haciendo misas espirituales o en la iglesia. (Atender a los muertos africanos y congos, el que los tenga entre su cuadro espiritual).
El año es bueno para viajar y negociar, pero es muy importante que sólo lo sepan las personas necesarias, pues con el pensamiento se rompen los viajes y los negocios.
No se meta o insmicuya en cosas que no sepa o no le interese para que la guerra no penetre en el marco suyo y de su familia.
En esta letra se habla de muchas inundaciones y fuertes vientos.
Igualmente habla de traición de tres personas, no sea nunca el número tres en nada.
Para que la suerte esté con usted, debe haber alegría, inclusive cante cada vez que pueda.
Es recomendable que su cocina esté limpia siempre.
Santos que dominan en el año 2002 de acuerdo a la Letra obtenida en Orunmila: Oggún, Oyá.
Orishas que dominan en el 2002, de acuerdo a la Letra obtenida en Orunmila: Olokún.
Este año va a ser de suerte y alegría, pero siempre se debe recordar que las personas que no han seguido estos consejos han pasado dificultades anteriormente tales como: disgustos familiares, robo, enfermedades, desespero y traición. |