 |
La escultural joven lloró al oir el veredicto.  |
En una noche llena de estrellas donde predominó el lujo y esplendor fue escogida como reina de las fiestas de Momo, la bella y escultural joven de sangre chiricana Jannesy Contreras, quien tendrá que regentar junto con su séquito de lindas princesas los próximos carnavales "Panamá Para Todos 2002".
Jannesy, una joven de 25 años que estudia Mercadeo y Publicidad en la Universidad Latina, mostró toda su emoción de colocar al "Valle de la Luna" en un sitial muy en alto. "La palabra orgullosa se queda corta, me siento feliz, satisfecha de poder dejar una vez más el nombre de la provincia de Chiriquí y de los davideños muy, pero muy en alto".
Ratificó que este año los carnavales estarán llenos de mucho entusiasmo y manifestó los deseos de divertir a todo el pueblo que tanto se lo merece.
Declaró que la seguridad y confianza en sí misma fueron la base que la llevaron a triunfar en esta dura competencia en la que participaron 14 jóvenes de diferentes puntos de la capital, llenas de grandes cualidades físicas, mentales y espirituales.
Reconoció que no sabía que iba a ser reina, pero como mujer estaba muy segura de que podía convertirse y por eso que está ahí ahora.
La escogencia de la reina del carnaval "Panamá Para Todos 2002" se realizó en el Club de Yates y Pesca el pasado viernes 11 de enero y contó con la presencia del conjunto de proyecciones folclóricas Panamá Fusión de Razas, dirigido por Dania Díaz; el cantante de música de salsa Polito y el "León blanco" de San José, Ulpiano Vergara.
Las candidatas a reina fueron las jóvenes Doraida Bonilla, Maylín Echeverría, Yarelis Fuentes, Noemí Pardo, Jahanel Pittí, Melina Ivette Rey, Sasha Rodríguez, Elena Roquer, Mileyka Saldaña, Jade Vásquez, Michelle Velásquez y Andrea Villalaz.
Un selecto jurado tuvo la ardua tarea de escoger a la reina del carnaval, encabezado por Jorge Loaiza, Itzel Marín Batinovich, Carlos Mastellari, Lía Victoria Borrero, Alfredo de Saint Malo, Carmen Amada Pinzón, y Federico Vissuetti. El notario público Raúl Adames verificó la transparencia de la escogencia.
Los diseñadores Cristo Athanasiades, Alberto De Castro, José Luis González y Rogelio González fueron los encargados de los atavíos alegóricos de las candidatas, siendo los más destacados La Hija del Dios Sol, Ave Sagrada, Bailarina de los Siete Velos, Zarina Rusa, Diablitos Sucios, Reina Africana, Herencia Indígena, Atardecer Hindú, Mitos de Tailandia, Joyas Precolombinas y Reina de las Profundidades, entre otras.
Las barras acompañaron a sus favoritas en esta jornada que se extendió hasta altas horas de la madrugada, donde bailaron al son de la murgas, pitos y comparsas.
NOTAS SUELTAS
Melina Rey fue reina hace unos años del carnaval en Pedasí. En el certamen se adjudicó el premio a "Mejor Cabellera" otorgado por los estilistas El cargo de "Señorita Amistad" recayó en Jahanel Pittí, de 22 años, con raíces también chiricanas, mientras que Jade Vásquez se llevó el título de "Miss Fotogénica". Un aspecto que los organizadores pasaron por alto, quizás por los apuros del reinado, fue la poca atención que recibió la reina del carnaval 2000, Lilibeth Camaño, que se pasó prácticamente toda la noche de pie, ya que no contó ni con mesa ni silla. Una recomendación sana para la señorita Lula López, que para próximas actividades se arregle un poco más vistosa, ya que un reinado se caracteriza por el brillo y el lujo, y ella siendo presentadora estaba muy sencilla para la ocasión.
|