Brasil y Turquía, dos de los próximos rivales de Costa Rica en el grupo C durante el Mundial del 2002, no le perdieron ojo a los "ticos" en el amistoso que ganaron el viernes 2-1 a Camerún.
El técnico de los turcos, Senol Günes, y el enviado brasileño Antonio Lopes estuvieron presentes en el estadio buscando conocer mejor a los jugadores y las estrategias del entrenador Alexandre Guimaraes.
"Considero que Costa Rica tiene buena técnica y una buena coordinación entre sus líneas", dijo Günes.Destacó el papel del defensa Gilberto Martínez, el capitán Reynaldo Parks y el delantero William Sunsing.
Para el timonel, Brasil es el rival que más preocupa, ya que "a China y Costa Rica los vemos parecidos".
"A ustedes les prestamos más atención porque creo que entre nosotros está la lucha", añadió en declaraciones al diario La Nación.
Brasil envió a su coordinador técnico Lopes, quien coincidió con Günes en la buena actuación de Martínez, elegido por aficionados y prensa como el mejor de la selección el año pasado.
"Se ve que es un hombre que sabe tener el balón y salir jugando. Me gusta porque es evidente que tiene mucha personalidad", afirmó Lopes. Por su parte, el "espía" de Alemania, Christopher Rocholl, también se presentó al juego, ya que su país enfrentará a Camerún en la justa mundialista.
"Esperaba un poco más de nivel de los africanos, más aún siendo una selección clasificada al Mundial.A Costa Rica se le nota falta de ritmo por estar inactiva", expresó.
China, el otro miembro del grupo C, no envió observadores. Su actual técnico Bora Milutinovic, dirigió a la selección costarricense en el Mundial de 1990 y conoce bien el futbol local.
El próximo rival de Costa Rica, una vez concluida la Copa de Oro, será Rumania. |