 |
Martina Hingis viene a buscar la primera posición en el tenis mundia, pusto que ocupó el año pasado y que perdió a causa de una lesión.  |
Martina Hingis y Roger Federer, ambos de Suiza, acapararon ayer sábado la victoria en las finales femenina y masculina, respectivamente, del torneo internacional de Sydney.
Hingis no dio señales de molestias en su pierna que le obligaron a retirarse de un encuentro de dobles el viernes, y derrotó a la estadounidense Meghann Shaughnessy por 6-2 y 6-3 para obtener el título por tercera vez en seis años.
Federer, que ganó el año pasado la Copa Hopman para Suiza con la propia Hingis, logró el segundo título de su carrera deportiva al derrotar al argentino Juan Ignacio Chela por 6-3 y 6-3.
Hingis no pareció esforzarse para ganar el partido, en el que ganó su primer título en 11 meses y la consiguiente inyección de moral ante el comienzo mañana lunes del Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del año.
"Me siento estupendamente. Ya era hora que llegase (el triunfo)", dijo Hingis que jugaba su primer torneo tras una operación quirúrgica, el pasado mes de octubre.
Hingis, de 21 años, perdió su condición de número uno femenina cuando sufrió la rotura de tres ligamentos en el tobillo.
FEDERER EN LA MASCULINA
Para Federer fue su segundo torneo ganado, tras el de Milán el pasado año, obtenido tras 50 minutos de juego con Chela.
Federer tan solo perdió un set en el torneo de Sydney y en su encuentro con el argentino logro romper en el sexto juego el juego a la línea de fondo practicado por Chela en el primer set y luego mantuvo la iniciativa en el encuentro.
"Estoy contento de empezar el año así", dijo Federer, clasificado en el puesto duodécimo del ranking el pasado año.
"La verdad es que no esperaba haber ganado el torneo", confesó.
Ambos suizos demostraron estas en sus mejores formas para lo que será la temporada del 2002.
HEWITT, EL MEJOR TENISTA 2001
El australiano Lleyton Hewitt, el más joven número uno del mundo, fue elegido mejor jugador del año por sus compañeros, anunció el sábado la Asociación de Tenis Profesional (ATP).
El tenista de 20 años, que ganó su primer título de Gran Slam cuando obtuvo en septiembre pasado el Abierto de Estados Unidos. |