 |
Rafael Medina es uno de los lanzadores estelares de la novena de Cerveza Panamá en la pelota profesional de este país.  |
Los peloteros panameños Rafael Medina, Julio Mosquera y Rubén Rivera, podrían estar definiendo esta semana su futuro en el béisbol profesional de los Estados Unidos, ya que los tres tienen ofertas para seguir jugando en la denominada "mejor" pelota del mundo.
De los tres, el chorrerano Rubén Rivera es el que más opciones tiene de iniciar el 2001 en la gran carpa, ya que su calidad es probada y hay varios equipos han mostrado interés en hacerse de sus servicios profesionales.
Uno de ellos, los Yankees de Nueva York, novena esta con la que Rubén saltó a las grandes ligas tiene un marcado interés por rescatarlo y tenerlo en sus filas.
"Hay muchas posibilidades de que me una a ellos para la campaña venidera. A mi en lo personal me gustaría volver a los Yankees", dijo Rubén Rivera al ser consultado sobre lo que será su futuro en la gran carpa.
¿MOSQUERA A LOS ATLETICOS?
Otro que espera con ansías una respuesta definitiva sobre lo que será su futuro en la pelota profesional, lo es el chilibreño Julio Mosquera que el año pasado estuvo toda la campaña en el Columbus de Triple A con la franquicia de los Yankees.
Mosquera señaló ayer que al parecer la oferta más firme que se tiene es la de los Atléticos de Oakland, quienes se han comunicado con su agente y en los próximos días podrían estar llegando a un arreglo.
"Con ellos tengo oportunidad de hacer el equipo grande y trabajaré en eso", destacó Mosquera, un receptor de grandes dotes, que en el Mundial de Taiwán impresionó con su brazo en donde los cubanos lo reconocían como el "laser".
"RAFA" MEDINA Y LOS PIRATAS
Con opción de retornar a la pelota rentada de los Estados Unidos está Rafael Medina, ya que la franquicia de los Piratas de Pittsburgh tiene interés en sus servicios.
Medina negó que haya llegado a un acuerdo con los Algodoneros de Unión Laguna de la pelota mexicana, los que ayer informaron esto, ya que se están analizando ofertas de otros equipos de esa liga y la de los Piratas.
Rafael Medina ya estuvo en la gran carpa donde debutó con los Marlins de Florida y el año pasado estuvo en las fincas menores de los Cardenales de San Luis.
Este trío de peloteros se mantienen activos en la pelota profesional de Panamá, algo que sin lugar a dudas los ayudará al momento de irse a los Estados Unidos. |