 |
Juramentación de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia.  |
La presidenta de la República, Mireya Moscoso, afirmó que está anuente de hacer los "correctivos" a la ley que fija como escoger a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y retó al Partido Revolucionario Democrático (PRD) a probar si ella compró conciencia como denunció dicho colectivo.
La declaración de la mandataria se registró minutos antes de juramentar a Alberto Cigarrista y a Winston Spadafora como magistrados de la (CSJ) en un acto celebrado en el Salón Amarillo de la Presidencia, con la participación ministros de Estado y directores de entidad autónomas.
En su discurso garantizó que mantendrá "invariable el principio de la separación de los poderes y la ausencia absoluta de injerencia del poder ejecutivo en las decisiones jurisdiccionales".
Moscoso señaló que cree en la necesidad de cambiar la ley que establece como se escogen a los magistrados, conforme a las múltiples críticas que recibió dicho proceso donde tres legisladores del PRD, respaldaron los candidatos del Ejecutivo en la asamblea.
"Si hay correctivos que hacer estoy anuente hacerlo porque no somos entes completamente separados y así lo vamos hacer" "estaría anuente hacerlo creo que hay que cambiar la ley y poner los magistrados como ellos dicen", manifestó.
La mandataria negó haber designado una comisión negociadora para captar votos de legisladores perredistas y emplazó a que le prueben si ofreció dinero para que la bancada oficialista lograra los votos y favorecer los candidatos del Ejecutivo.
"Llegue a la Presidencia de la República hacer un trabajo para todos y no ha comprar conciencia" " si aquellas personas que están diciendo que se ha comprado la conciencia de los legisladores si tiene pruebas deben a darle a conocer (porque) acusaciones es muy grave", advirtió Moscoso.
Recordó que siempre el Ejecutivo a sometido los candidatos al Legislativa, sin embargo ahora "la oposición desea cambiar este método de nombramiento de los magistrados…. anteriormente ellos los vieron muy bien ahora resulta que este método no está bien", indicó. |