El sociólogo y catedrático Marco Gandásegui aseguró que la población panameña experimenta un sentimiento agudo de frustración, al ver que la clase política sigue caminando por el mismo sendero de la corrupción y de la indiferencia ante los problemas nacionales.
Sostuvo que los políticos están empujando a la ciudadanía a un clima de distracción frente a la crisis social que vive el país y que debe ser enfrentada.
"Lastimosamente el panameño que sale diariamente a ganarse la vida con su trabajo observa con preocupación la actitud de los representantes de los partidos políticos que solo se preocupan por su bienestar", señaló.
Gandásegui sostuvo que las acusaciones de ofrecimientos de beneficios políticos y hasta económicos millonarios no es novedoso, porque entre políticos es común.
Sin embargo resaltó el hecho que lo que sorprende en este caso es que estas acusaciones de prebendas se haga de manera tan vulgar, tan chabacana y sin ningún reparo por sus palabras.
Manifestó que la realidad de los acontecimientos pudieran definirse como que a la mayoría de los panameños no le interesaba el proceso de votación para escoger a los magistrados y que en su lugar dirigían su atención a la falta de empleo, a la precaria situación económica, a la creciente pobreza y al incremento cotidiano de la violencia social.
"Los políticos no se están dando cuenta que la población está frustrada por sus actos irresponsables e indiferentes", agregó. |