Miles de cajas de jamonilla procedente de Europa fueron decomisadas en locales comerciales de Oeste por la dirección regional de Salud, debido a las sospechas de contaminación con el virus de encefalitis bovina, informó el jefe del departamento de Control de Alimentos de esa entidad, César Villarreal.
El funcionario recordó que a nivel nacional se emitió un comunicado para informar a todas las regionales del país que la mercancía fuera retirada del mercado para devolverla a la compañía productora con la finalidad de evitar la distribución del producto.
Indicó que durante un operativo realizado por los funcionarios del departamento solo en una distribuidora del área oeste se detectaron alrededor de unas 5 mil cajas.
Explicó que el propietario del establecimiento comercial que mantiene el producto en su depósito tendrá que dirigirse a las instancias legales para tratar de solucionar el problema.
Dijo que los dueños del comercio atribuyeron el hecho a una confusión de un empleado que desconocía las advertencias del MINSA.
Indicó que sólo en La Chorrera existen unas siete distribuidoras, por lo que durante los operativos programados retirarán todo el producto del mercado y la mercancía con fecha de vencimiento o aquellas golosinas hechas en casa que no cuenten con el respectivo permiso para ser vendido al público.
Adelantó que los operativos se realizarán en los cinco distritos del área Oeste. |