 |
Momentos en que las jugadoras colonenses trataron de agredrir con lo que tenían a mano a las jugadoras de la "sele" sub19, mientras Christian Saborío, técnico del equipo, algunos padres de familia y periodistas buscaban protegerlas a sitios más seguros.  |
Jugadoras del equipo de Colón agredieron a las integrantes del seleccionado nacional sub19 en lo que se armó una descomunal "ponchera" o batahola acaecida durante el juego de práctica entre ambos equipos ayer en el Estadio Rommel Fernández.
Los hechos sucedieron apenas jugados 28 minutos del segundo de tres tiempos que se tienen para los partidos de entrenamiento, cuando tras una jugada de choque entre la mediocampista del seleccionado y miembro del equipo de la provincia de Coclé, Danilka González y una jugadora del elenco colonense cuando el árbitro miembro del cuerpo técnico del conjunto canalero Nelson Collins, expulsara con trajeta roja a la seleccionada.
Sin embargo, cuando González trató de llegar cumpliendo disciplinariamente con la norma hacia la banca debido a que era un juego de práctica, se presentó otra integrante del elenco colonense quien la agredió, y desde ese momento, las compañeras del conjunto costeño, formados en su mayoría por elementos del equipo Navy Tours y otras del sector de la Calle 4ta., fueron a la agresión contra las jugadoras del equipo nacional quienes algunas trataron de defenderse, pero que de no ser por la intervención del técnico Christian Saborío, algunos dirigentes, padres de familia de las jugadoras y periodistas quienes estuvieron cubriendo las incidencias del hasta ayer "amistoso", la situación hubiese sido peor.
En el incidente, las jugadoras colonenses trataron de perseguir al asistente Collins, mientras que otras con lo que tenían en mano como una tabla y hasta una piedra buscaron agredir a quien se interpusiera quedando afectados el padre de una de las seleccionadas aunque de manera leve, y la delantera del elenco canalero Magda Fuertes por una pedrada cercana al tobillo derecho y al momento del cierre estaba siendo observada clínicamente.
La situación se había originado mucho antes del encuentro cuando el entrenador del elenco de Colón, Rubén Garcés, padre del canastero panameño del mismo nombre quien tuvo su paso fugáz por la exigente NBA, trató de agredir de palabra y sostener una acalorada discusión con Christian Saborío, y a lo largo del encuentro criticó con voz alta las situaciones arbitrales y había supuestamente instigado a sus jugadoras a ir al juego malintencionado contra las seleccionadas.
El incidente que duró cerca de media hora terminó con la separación de las jugadoras del seleccionado hacia el camerino de FEPAFUT, y tanto el técnico Saborío como los dirigentes de este deporte y el entrenador nacional Gary Stempel pudieron conversar para superar la situación.
Por su parte, la dirigencia de la Comisión Especial de Fútbol Femenino formado por Víctor Poveda y Luis Tejada informaron que tomarán acciones contra el equipo de Colón que forma parte de su liga y no es descartable que la franquicia sea desafiliada definitivamente de toda actividad futbolística. También la Liga Femenina de Fútbol (LFF) decidió que no aceptará al equipo de Colón para cualquier tipo de competencia.
Así mismo, la FEPAFUT informará de la situación al presidente provincial colonense Felipe Cabezas, quien no acudió al juego.
Pese a ello, el entrenamiento del seleccionado femenino continuará y se gestiona tomar todas las medidas de seguridad a fin de salvaguardar la integridad de sus jugadoras quienes se preparan para el Torneo UNCAF de marzo en nuestro país. |