Arsenio Roca, de 76 años, fue ultimado a golpes en su residencia, ubicada en Las Palmas, en Gorgona Chame. Quienes lo mataron no le roban y huyeron en su auto que después dejaron abandonado.
Siempre fue una persona sola que tenía sus amistades, estaba bien económicamente y era prestamista .
En esa vivienda sólo pasaba los fines de semana, ya que tenía otra en Panamá, comentó su vecina Elizabeth Garrido.
Su cuerpo fue encontrado, pasadas las 9: 00 de la mañana de ayer, por un niño, quien salió gritando "el señor Arsenio está golpeado".
El personero de Chame, José Enrique Chin Castillo, quien en conjunto con la DIIP de Chame y la Policía Técnica Judicial hizo el adelanto de las investigaciones, dijo que por aunque se manejan muchas hipótesis, las investigaciones arrojarán los resultados.
El cuerpo de la víctima, se encontraba como a 10 metros de la entrada principal, en el jardín, boca abajo. No se le encontró lesiones por arma blanca ni de fuego.
La lesión mortal fue en la cara, donde al parecer recibió golpes con un objeto contundente no identificado. También tenía escoriaciones en la espalda, ocasionadas posiblemente al ser arrastrado hacia el jardín.
Curiosamente, en la escena del crimen no se encontró indicios de que hubiera habido robo, aunque al parecer hubo intenciones de incendiar la vivienda, porque el colchón estaba quemado y la parte donde se encontraba la estufa.
Los asesinos de Arsenio Roca, al parecer sólo se llevaron su auto, marca Mazda, color verde, con placa 150000, que dejaron abandonado en el supermercado Rey de Vista Alegre, en el distrito de Arraiján.