La mano negra de terceros puede estar metida en lo ola de incendios que se han dado en las últimas semanas en áreas indígenas del país, aseguró la ministra de Vivienda, Balbina Herrera.
"Esto amerita una investigación profunda, ya que no se explica cómo tres comunidades indígenas sufren incendios en períodos tan seguidos", destacó Herrera, quien no descartó solicitar a las autoridades competentes investigaciones a fondo sobre esta situación.
Un comunicado del SINAPROC confirmó que entre 100 a 120 viviendas quedaron consumidas por el incendio ocurrido a eso de las 11:15 de la mañana de ayer en la comunidad de Wala, Comarca Wargandi, provincia de Darién.
Roberto Velásquez Abood, director de SINAPROC, informó mediante el comunicado que el reporte fue suministrado a la institución a las 3:45 de la tarde, en donde preliminarmente se habla de unas 740 personas que han quedado damnificadas producto del siniestro.
El Ejecutivo giró instrucciones para que en nombre del Gobierno Nacional se traslade a tempranas horas de hoy toda la ayuda y asistencia humanitaria hacia el sector afectado.
El Servicio Aéreo Nacional se trasladó ayer en horas de la tarde al sector para corroborar la información, los mismos estarán prestando su apoyo para el traslado de la ayuda humanitaria a la comunidad de Wala.
Hasta el momento se desconocen las causas de este incendio.
Recientemente se dio un incendio en el área de Kuna Yala donde quedaron muchos damnificados y otra población se perdió entre las llamas.
En este caso, las ministra Herrera evaluará junto a su equipo, la situación que se vive en estas áreas indígenas y no se descarta que los incendios tengan alguna relación con drogas.
CIFRAS
En esta ocasión quedaron más de 700 personas afectadas. El siniestro se dio en horas de la mañana de ayer.