Los Vaqueros de Panamá Oeste abrieron fuego sin piedad en el primer episodio, anotando 9 carreras con un ramillete de 10 imparables, buenos para sentenciar el partido y ganar el partido a Los Santos, ayer en el estadio Horacio Mena de Chame, ante un lleno de feria.
La tropa vaquera castigó al abridor santeño Abdiel Sáenz (lanzador perdedor) con tres imparables corridos en el mismo primer episodio y aseguró el juego. La pizarra final 9-5 fue el reflejo de un agresivo equipo de Panamá Oeste y una tropa santeña que peleó el partido en lo que pudo.
Julián Rivera el manager de Oeste dijo que fue un gran partido. "Jugamos bien, espero que el equipo siga bateando tal y como lo hizo ayer", dijo Rivera. Los Vaqueros tienen marca ahora de 1 victoria y 2 derrotas, igual Los Santos.
Oeste jugó con 9 carreras, 10 imparables y 2 errores, mientras que los santeños sonaron 5 incogibles y marcaron 5 carreras, con 3 pecados en el terreno de juegos. Por Oeste destaparon con la madera Aníbal Reluz de 4-2, Gonzalo González de 4-2 con 4 remolques y Luis Muñoz de 2-2 con dos carreras anotadas, incluyan golpe y base por bolas.
Por Los Santos destacó Virgilio Castillo de 3-2 y Dionet Bernal de 4-1. "Nuestro equipo no va a batear mucho, es un equipo que tiene una buena defensa y nos amparamos en el pitcheo", dijo el manager santeño Rubén Chiu.