El Deportivo de La Coruña eligió la visita del Real Madrid al estadio de Riazor, para despertar de su letargo de nueve jornadas consecutivas sin ganar e iniciar el 2007 con un triunfo alentador, que llega justo cuando los gallegos sentían el vértigo de los puestos de descenso.
Los deportivistas volvieron a demostrar que La Coruña es un territorio enemigo para los equipos madrileños y se impusieron al conjunto de Fabio Capello con un encuentro completo, en el que desdibujaron a su rival desde el gol de Capdevila.
En La Coruña, el partido se complicó de entrada para el Real Madrid desde los 10 minutos, cuando el zaguero Joan Capdevilla adelantó al Depor con un remate de tiro libre.
Un Madrid desdibujado permitió que a los 56 los locales aumentasen la ventaja, con un tanto a puerta vacía del delantero Cristian Hidalgo.
El centrocampista argentino, Fernando Gago, casi ni se hizo notar en su debut con el Madrid y fue reemplazado a los 58 por el atacante brasileño Ronaldo. También se estrenó el lateral brasileño Marcelo, al ingresar en el complemento por Michel Salgado.