En una allanamiento efectuado por unidades del Departamento de Fiscalización Aduanera, en un hotel de la localidad fue detenido un colombiano con gran cantidad de cigarrillos de contrabando.
La diligencia se produjo en hotel del Corregimiento de Santa Ana, cuando el extranjero fue sorprendido cargaba gran cantidad de bultos que resultaron ser cigarrillos de diferentes marcas, procedente de la Zona Libre de Colón.
Los informes suministrados por Aduana, revelan que el involucrado no contaba con sus papeles en regla y por tal razón fue puesto en manos de las autoridades de Migración.
Por otro lado, en otra acción de los agentes aduaneros en el área de Calidonia fueron decomisadas 8 botellas de whisky que tenia en su poder un sujeto que pretendía venderlas por el área.
Es importante señalar que el saldo de las incautaciones de dinero en efectivo durante el años pasado fue de 9 millones de balboas.
Las autoridades han asegurado que los operativos aduaneros para este año serán más intensos porque nos se va a permitir el ingreso de dinero sin declarar y de mercancías que no hayan pasado por los controles que establece las leyes. Las acciones han sido muy efectivas a nivel nacional.