El joven indígena Daniel Samaniego Beitía, de 20 años , figura como la primera persona muerta a consecuencia de un acto de suicidio durante este nuevo año 2007, luego de ingerir presuntamente, la sustancia tóxica conocida como "gramoxone", el pasado sábado 6 de enero, en horas de la mañana.
Al supuesto suicida lo encontraron tendido en el suelo, en la comunidad de Cerro Viejo Abajo, distrito comarcal de Besikó, y ya no presentaba signos vitales por lo que decidieron llamar a las autoridades policiales.
El personal del Ministerio Público, como organismos de investigación tuvieron que viajar por varias horas para realizar el levantamiento del cuerpo, junto con la diligencia de inspección ocular del área, donde el joven aparentemente se suicidó, hasta el momento por causas desconocidas.
Por otra parte, un accidente que es investigado por las autoridades del Ministerio Público, ocasionó que un bebé de ocho meses, supuestamente, se ahorcara con el hilo de una hamaca que estaba debajo del camarote donde dormía, en el interior de una finca cafetalera del distrito de Boquete. Al parecer el infante de nombre Franklin Sandoya M., dio vueltas y al caer se enredó con la hamaca.