El mariscal de campo Tom Brady lanzó dos pases de touchdown y los Patriotas de Nueva Inglaterra pasaron a la siguiente fase final de la NFL al vencer 37-16 a los Jets de Nueva York.
Brady coronó dos jugadas con pases cortos de anotación a Daniel Graham y Kevin Faulk, y el defensa Asante Samuel selló el triunfo de los Patriotas regresando 36 yardas una interceptación hasta la zona de diagonales cuando restaban 4.54 minutos para el final del partido.
En el primer juego dominical de postemporada de la NFL, los Patriotas demostraron porqué han sido tres veces campeones de Super Bowl, y dejaron en el camino a los Jets, que pretendían sorprender otra vez a Nueva Inglaterra con un segundo triunfo consecutivo sobre ellos.
Los Patriotas (13-4), que se convirtieron en el único equipo en ganar un partido de postemporada en cada una de las últimas cuatro campañas, enfrentarán a los Cargadores de San Diego (14-2) en la siguiente etapa final, el próximo domingo, para seguir en búsqueda de su cuarto título en seis temporadas.
Brady completó 22 de 34 pases para 212 yardas con dos envíos de touchdown a Graham de una yarda en el segundo cuarto.