Un gol del noruego Ole Gunnar Solskjaer en el último minuto dio la clasificación al Manchester United para los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra y arrebató el protagonismo al sueco Henrik Larsson, que oficializó su debut en el conjunto de Alex Fergusson y abrió la cuenta goleadora ante el Aston Villa.
El ex atacante del Barcelona, recientemente fichado por el Manchester United procedente del Helsingborg sueco, cumplió con las expectativas. No pierde el talante goleador. Tal y como demostró a los 55 minutos.
Sin embargo, la tarde se enturbió para el líder de la Premier cuando Milan Baros empató para el Aston Villa a falta de un cuarto de hora para el final. Hasta que Solskjaer, que sustituyó al internacional sueco en el minuto 78, firmó el tanto del triunfo cuando el choque apuntaba al empate.
El United avanza en la Copa de Inglaterra igual que el Blackburn Rovers, que goleó a domicilio al Everton de Mikel Arteta. Matt Derbyshire, Morten Gamst Pedersen, Paul Gallagher y Benedict McCarthy firmaron los tantos visitantes. Andrew Johnson logró el del honor de los locales. El choque entre el Sheffield Wednesday y el Manchester City tendrá un desempate después de la igualada a uno en la jornada de hoy. Igual que el del Cardiff frente al Tottenham, que finalizó sin goles.
DATO
Solskjaer, quien había reemplazado a Larsson a 12 del final, dominó un pase de Wayne Rooney y remató rasante para batir a Gabor Kiraly, el arquero del Villa. En otros resultados, el Blackburn se impuso 4-1 en la cancha del Everton.