No es un Roberto Durán, mucho menos un Oscar De la Hoya, es un "felino" y es panameño. Su nombre es Guillermo Jones.
Es Un púgil de 33 años, oriundo de Colón, que ha hecho historia en el boxeo panameño, al convertirse en el peleador criollo, en pelear en las divisiones de mayor tonelaje.
En total, Guillermo Jones ha peleado en seis categorías diferentes, iniciando su carrera profesional en el año ´93 en la wélter (147 libras).
Su debut se da Ante Gabriel Camarena en esta capital, noqueando en el primer asalto.
Después de varios años de militar en la categoría wélter, hace el salto en el ´96 a la súper wélter (154 libras), y debuta, ganándole a Gilberto Barreto en esta capital, con un triunfo por KO en el primer round.
Su tercera división fue la súper mediana (168 libras), donde debutó en el ´99, ganándole a Santos Daniel en Panamá por KOT en 6 asaltos.
En el año 2001, Jones subió a la categoría semi pesada (175 libras) y ganó por KOT en el primero a Víctor Maciel, en pelea realizada en Colón.
Posteriormente, asciende a la división Crucero (200 libras) en el año 2002 y enfrenta al norteamericano Tim Williamson en las Vegas, EU, y gana por decisión en 10 asaltos.
El sábado pasado subió a los pesos pesados, y noqueó en el primero al norteamericano Jeremy Bates, imponiendo récord de ser el boxeador panameño en haber peleado en las divisiones de mayor tonelaje y en seis divisiones.