Mudo, sin palabras. Así quedó el técnico José Alberto Remón, tras enterarse ayer de la muerte del ex voleibolista y entrenador cubano Ernesto Martínez, quien lo asistió durante la XIV Copa Centroamericana de Voleibol, que tuvo lugar en Panamá el pasado mes de diciembre.
"¿Cómo? No sabía", se limitó a decir Remón, jerarca del voleibol local que, junto al caribeño, guió al sexteto nacional a su séptima corona centroamericana, que fue conquistada después de una victoria ante Costa Rica en el Gimnasio Roberto Durán.
Según el diario digital "Jit", Martínez falleció la noche del pasado 6 de enero, a los 57 años, de un derrame cerebral. Éste disfrutaba de unas vacaciones en su natal poblado de Pedro Betancourt, en la provincia de Matanzas, luego regresaría a Panamá para continuar con su trabajo con la selección istmeña.
Martínez fue atacador y capitán de los equipos de Cuba que, en los Juegos Olímpicos de Montreal '76 y en el Mundial de Roma '78, ganaron medallas de bronce. Igualmente, fue medallista en torneos NORCECA y Juegos Panamericanos.