Mientras los estamentos de seguridad la búsqueda del ciudadano Deliécer Darío Hernández, de 24 años, desaparecido en playa La Barqueta, en el distrito de Alanje, desde el pasado 1 de enero, rescatistas del SINAPROC le salvaron la vida a cuatro ciudadanos que estaban a punto de ahogarse la tarde del sábado.
La rápida acción de los rescatistas impidió que ocurriera otra tragedia. Los cuatro bañistas se encuentran en condición estable después del tremendo susto que pasaron.
Ayer, domingo, el SINAPROC activó el operativo "Verano Seguro" y en Chiriquí, más de 80 guardavidas resguardaban la seguridad de los visitantes en las playas de Las Lajas, Las Mellizas, La Barqueta y Estero Rico, que son las más concurridas en la provincia .
A las personas que asisten a las playas del litoral Pacífico se les advierte que deben guardar las medidas de precaución, porque hasta el 5 de enero se registrarán mareas altas, superior a los 16.4 pies de altura.
El primer día del año 2010 se registraron dos víctimas por inmersión en la playa Las Lajas, en el oriente de la provincia de Chiriquí. Al parecer se encontraban en estado etílico cuando ingresaron al mar.