La Presidencia de la República insistió en los beneficios que significará para el país la adquisición de un avión modelo Embraer Legacy 600 donado por Taiwán.
Según un comunicado de la Presidencia, la aeronave -que se planea sirva para transporte gubernamental y misiones humanitarias- tiene capacidad de aterrizar en más de siete pistas del país que tienen 4, 500 pies.
"Así los pacientes que hayan recibido tratamiento en hospitales del interior y requieran de procedimientos más avanzados podrán ser transportados desde ciudades como David, Bocas del Toro, Colón, Darién y Herrera hacia los aeropuertos de Tocumen, Maros A. Gelabert (Albrook) o Howard", señala el comunicado.
De esta forma contesta la administración de Ricardo Martinelli a las críticas de que el avión se destinará más que nada al transporte personal del mandatario.
La aeronave, que tiene un costo de 22 millones de dólares, será adquirida inicialmente con un préstamo puente del Banco Nacional de Panamá, que será pagado a medida que se den los desembolsos del gobierno de la República China (Taiwan).