La Corporación Andina de Fomento (CAF) confirmó su aporte de $400 mil al fideicomiso de capital semilla con ángeles inversionistas (FCS) en Panamá.
Mediante este programa se apoyará el desarrollo de la cultura emprendedora en este país y el crecimiento de inversiones en nuevas empresas.
Junto a la CAF, promueven esta iniciativa la Fundación Ciudad del Saber, el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) y Venture Club, S.A.
"Con este aporte, la CAF apoya los esfuerzos que el gobierno panameño ha venido impulsando para afianzar la competitividad económica, dando gran importancia al factor de innovación, desarrollo de la infraestructura tecnológica y de telecomunicaciones, al tiempo que ha fomentado la cooperación entre las empresas y generado nuevas fuentes de empleo" declaró Enrique García, presidente ejecutivo de la CAF.
Esta operación tiene como objetivo el cofinanciar alrededor de 12 nuevas empresas dinámicas -con ventas anuales inferiores a $1,5 millones, menos de 50 empleados y una antigüedad máxima de cuatro años– que estén objeto de inversión patrimonial por los miembros de una red de inversionistas panameños, los cuales estarán agrupados en Venture Club S.A.
El Fondo de Cofinanciación de Capital Semilla (FCS) se crea como una entidad jurídica que busca establecer un esquema, sostenible desde el punto de vista técnico y financiero, de promoción, incubación y financiamiento de empresas dinámicas, incentivando y complementando el financiamiento de los inversionistas, bajo el marco de un fideicomiso.