A las 7 de la mañana de ayer se dio la partida en las inmediaciones del Banco Nacional de Balboa, donde un total de 150 corredores tuvieron la oportunidad de competir en la primera carrera con un recorrido de 5 kilómetros que organiza el club "Corredores del Istmo", resultando como ganador el joven de 25 años de edad Agustín Alcázar.
Alcázar hizo un tiempo de 16 minutos con 55 segundos, seguido por Jorge Casteblanco, quien marcó un tiempo de 17 minutos con 1 segundo y en la tercera posición se ubicó Fernando Caraballo con 17 minutos y 18 segundos.
En el primer lugar de la rama femenina, se colocó la corredora Silka Núñez con un tiempo de 20 minutos exactos, seguida muy de cerca por María Viera, quien llegó en la segunda posición con un tiempo cronometrado de 20 minutos con 38 segundos.
Cabe destacar que para este evento se habilitaron las categorías: abierta, masters, gran masters y más de 60 años.
De igual forma y paralelamente, se efectuó el recorrido de tres kilómetros de la categoría abierta, en la que sorpresivamente la niña de tan solo 6 años de edad Cixnelle Pitty fue la primera en cruzar la meta con un tiempo de 16 minutos con 24 segundos.
Entre los más destacados también brilló el corredor Luis A. Díaz que, con sus 83 años, logró hacer el recorrido completo, tomando para esto 57 minutos con 40 segundos.
Para los organizadores del evento, esto representa una oportunidad para que las personas interesadas en el deporte del atletismo puedan tener, además de un rato de esparcimiento, la oportunidad de ponerse en forma. Por esta razón ya tienen su calendario 2010 listo, la próxima competencia es el 31 de enero y consistirá en 8 kilómetros Powerade en Costa del Este.