El equipo juvenil de la provincia de Los Santos llega con todos los hierros dispuesto a demostrar la calidad de peloteros que trae este año.
Uno de ellos lo constituye Joel Frías, un chico de 17 años de edad, oriundo de la comunidad de Las Palmitas, distrito de Las Tablas.
El lanzador es considerado como una de las mejores piezas del equipo por ser un jugador "utility", es decir, que se desempeña muy bien tanto en la ofensiva, como en la defensiva.
Una muestra del gran talento que posee este joven pelotero la constituye el hecho de que sólo el año pasado viajó a tres países (Guatemala, Islas Vírgenes y Puerto Rico) para representar a Panamá en diferentes juegos estudiantiles.
Pero las aspiraciones del serpentinero no se quedan allí, pues el chico llega dispuesto no sólo a convertirse en campeón con su equipo en este 2008, sino a aprovechar la amplia vitrina para primero ser firmado y luego hacer realidad sus sueños de ser Grandes Ligas. Mientras esto sucede, el beisbolista se prepara para iniciar estudios en Ingeniería en Sistemas en La Universidad Latina en Chitré.
PRETEMPORADA
Los santeños, al mando del técnico Rubén "Cuba" Chiú, iniciaron los entrenamientos el pasado 26 de octubre, pero sus integrantes llegan en excelente forma a la justa, ya que se mantuvieron jugando durante todo el año, pues la mitad del equipo participó en los juegos estudiantiles COODICADER, que se efectuaron en Puerto Rico.
Para el asistente técnico Aurelio González, las expectativas son muy buenas, porque cuentan con jugadores de experiencia que repiten y el resto del equipo está compuesto por muchachos que se han formado en las diferentes categorías menores como la preintermedia y la intermedia.