ABRACADABRA

"Lo que el PRD cuesta a este pueblo"

Carlos Guevara Mann

Escribe hoy la doctora Brittmarie Janson Pérez

Hace un mes que en el Hospital Santo Tomás se han suspendido las operaciones no urgentes por falta de fondos para comprar equipo quirúrgico (guantes, por ejemplo).

El pueblo sufre innecesariamente porque el Gobierno PRD ha gastado millones en lujos como el avión del presidente Pérez Balladares y sus numerosos viajes al exterior para promocionar a Panamá acompañado de un número excesivo de personas.

Por ejemplo, cuente Ud. el número de personas que acompañaron al presidente en una gira que hizo por Europa y América en 1995:

Mitchell Doens (ministro de Trabajo y Bienestar Social) y esposa; Guillermo Chapman (ministro de Planificación y Política Económica) y esposa; Gabriel Lewis Galindo (ministro de Relaciones Exteriores) y esposa; Nicolás Ardito Barletta (administrador ARI); Carlos A. Mendoza (embajador en China) y esposa; Yadira González (legisladora PRD); Yasmín Colón de Cortizo; Rodrigo Arosemena (legislador Molirena) y esposa; José Luis Sosa (embajador en misión especial, secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública y Defensa Nacional y asesor del presidente) y esposa; Jorge Eduardo Ritter (embajador en misión especial, asesor del presidente).

También fueron: Ricardo Durán J. (director ejecutivo de la Comisión Nacional de Promoción de Inversiones Extranjeras, Pro Panamá); Mario Pérez Balladares (embajador en misión especial); Cristina de Pérez Balladares (asistente de la Primera Dama); Roosevelt Thayer (presidente de la Junta Directiva del Banco Nacional) y esposa; Moisés Mizrachi (miembro de la junta directiva de la Comisión del Canal de Panamá) y esposa; Stanley Motta (miembro de la junta directiva de la ARI) y esposa; Alfredo Alemán Chiari (presidente del frente empresarial del PRD y asesor de Pro Panamá) y esposa.

Otros que fueron: Raúl Montenegro Vallarino (miembro del consejo asesor de Pro Panamá) y esposa; Juan Francisco Pardini (asesor de Pro Panamá); Max A. Harari (miembro del consejo asesor de Pro Panamá) y esposa; Enrique Pretelt Araúz (embajador en misión especial) e Isabella Pérez Balladares de Pretelt; José Guillermo Lewis (embajador en misión especial) y Priscilla Boyd de Lewis (embajador en misión especial); Germán Ruiz (embajador en misión especial); Carlos Nandwani (embajador en misión especial) y esposa; Nicolás González Revilla (miembro del consejo asesor de Pro Panamá y -Presidente de Telemetro Canal 13) y esposa; Roberto Pascual (embajador en misión especial, miembro del consejo asesor de Pro Panamá) y esposa (La Prensa 27 de septiembre de 1995).

Sin duda, los viajes del presidente, continuos y por casi cinco años, han costado al erario mucho más de lo que cuesta equipar a los quirófanos de los hospitales del Gobierno por cinco años.

Para que se entienda lo que el PRD le cuesta al pueblo, quisiera que todas las personas que han tenido problemas por falta de medicina en el Santo Tomás o en cualquier otro hospital o centro de salud del Gobierno, llamaran por teléfono a las radioemisoras para protestar. Pero eso no se puede pedir porque, desde que se privatizó el INTEL, sale muy caro.

El PRD y Pérez Balladares gobiernan a expensas del pueblo y sin considerar las necesidades urgentes del pueblo. Nadie con dos dedos de frente puede votar con el PRD y menos por el candidato presidencial escogido por Pérez Balladares para reemplazarlo.

 

 

 

 

 

 


 

AYER GRAFICO
El Parque Nacional "Las Mañanitas", un proyecto que no llegó a cristalizar


CREO SER UN BUEN CIUDADANO
Sin embargo, no cumplo con fiesta del Niño Jesús


OPINIONES

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.