Sábado 26 de dic. de 1998

 








 

 


Tango impuso su ritmo ayer en Clásico Navidad

Amett Pérez Klingler
Crítica en Línea

El potro dosañero nacional Tango impuso su ritmo ayer en la versión machos del Clásico Navidad, disputado ante una buena concurrencia que se dio cita en el Hipódromo Presidente Remón.

Con una impecable monta del chepano Pablo Guevara, el hijo de Charlie en Figurita dominó el comando en el primer cuarto de milla y mantuvo el mismo, cuando pisaron los 600 metros finales Sol de Justicia apretó el paso por fuera, bajó las exigencias de Cornelio Velásquez, pero el puntero se defendió en todo momento de las insistentes acometidas de su rival en los tramos decisivos y lo venció por ventaja de 1/2 cuerpo.

Tango cubrió los 1,400 metros en 1.26.3 en una pista ligera, mientras que los parciales fueron así: 23 (1/4 de milla), 47 (800 metros) y 1.13.2 (3/4 de milla).

El colorado Tango que defendió los colores del Stud Monserrat y fue presentado por José Bartoli, pagó B/.30.60 y B/.11.40 a sus dos primeras posiciones, luego de que se desestimó un reclamo injustificado en su contra que había presentado Luis Miguel Farrugia, entrenador de Sol de Justicia. La exacta (4-12) repartió B/.91.00, la quiniela (4-12) dio B/.49.00, la trifecta (4-12-3) devolvió B/.2,641.40 y la cuatrifecta (4-12-3-2) pagó B/.2,242 y cerró la dupleta (8-4) que dio B/.2,417.40.

Tercero llegó oficialmente Amuleto, luego del distanciamiento de Gracioso que había cruzado la meta en esa posición, pero estorbó la acción de Cornell en los metros finales.

Tango fue criado en el Haras San Miguel y le dio a su padre Charlie su tercera victoria en una carrera clásica, ya que Prince Sadair, que no corrió ayer, logró este año dos triunfos clásicos.

Cabe destacar que Tango ganó el tercer evento de la triple corona nacional para dosañeros y Prince Sadair se había adjudicado los dos primeros.

Para Tango esta fue su segunda victoria en tres presentaciones.

Al propietario de Tango le corresponde por este triunfo más de 20 mil balboas.

AMISTDAD PASO DE LARGOEN LA VERSION HEMBRAS

Con una contundente acometida de tierra derecha, la mulata nacional Amistad ganó la versión hembras del Clásico Navidad, corrido ayer en la sexta carrera de la programación.

La dosañera hija de Screen King en Sunup que fue montada por Jesús Barría se presentó como gacela en mitad de la recta final para alcanzar y dominar al final por 1/2 largo a Mama Cheche, que casi sorprendió a los entendidos.

Amistad pertenece al Stud A.G.D.P. y es entrenada por Alberto Paz Rodríguez.

La victoriosa que vino desde la séptima posición negoció los 1,400 metros en 1.29.1, mientras que los parciales marcados por las punteras Asociada y Cossa Bella fueron así: 22.4 (400 metros), 47.1 (1/2 milla) y 1.14.4 (1,200 metros).

Tercera finalizó Cossa Bella, seguida de Asociada y Bahamas.

Para Amistad este es su tercer triunfo oficial en cinco salidas a la pista.

Amistad dio B/.6.40 y B/.4.20 a sus dos primeras posiciones, la exacta (8-6) pagó B/.52.00, la quiniela (1-8) repartió B/.41.40, la trifecta (8-6-1) dio B/.309.20, la cuatrifecta (8-6-1-T) devolvió B/.150.40 y cerró la dupleta (3-8) de B/.18.80.

Al dueño de Amistad le corresponden unos 15 mil balboas por el triunfo de su mimada.

SIETE CABALLOS INSCRITOS EN EL CLASICO

Siete ejemplares, entre ellos tres nativos fueron inscritos ayer para competir el próximo viernes en el tradicional Clásico Año Nuevo, según se pudo conocer.

Los caballos nominados para este evento son: los nacionales Pancho Marimba, Magallanes y Talibán, lo mismo que los importados El Estelar, Brujo, Guayaba Road y Paige's Temper.

El pago de la cuota final será el domingo hasta las seis de la tarde por la suma de 300 balboas.

El Clásico Año Nuevo se disputará en distancia de 2,000 metros y por premio de 15 mil balboas más agregado.

 

 

 

 



 

Titular de CONCACAF recomienda nuevas elecciones en el fútbol

Segunda Jornada de hexagonal de ANAPROF enmarcado por traspasos de jugadores

Panameño Mariano Rivera una estrella que engrosa lista para el arbitraje salarial

 

 


 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICION DOMINICAL | EDICIONES ANTERIORES


   Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.