TEMAS DE ACTUALIDAD
Que el niño Diós Renazca en tu corazón

Minerva Batista

Si "recordar es vivir" como afirma mucha gente y como también creemos, permítenos transportarte junto a nosotros allá donde tu recuerdo casi palpa la realidad de aquella época de tu vida, donde veías a mamá afanada en los quehaceres de la casa. Recuerdas las Navidades que pasaste durante tu niñez? Para algunos como nosotros, ocasionalmente fueron frustrantes porque no comprendíamos cómo el Niño-Dios no nos traía la bicicleta que le pedimos añoa tras añoa; sin embargo al final, no nos quedaba más remedio que platicar con la muñeca de plástico que aparecía bajo la cama. Pero lo mejor de esta época con sus sorpresas -como cuando una vez nos encontramos intacta y en el mismo lugar, la cartita que habíamos escrito con esmero para el Niño-Dios (aunque de grandes supimos que a mamá se le olvidó retirarla en su afán de servir la comida a 8 diablillos como yo); lo mejor, reiteramos, era creer que realmente el Niño Jesús venía a la casa a traernos juguetes, -además de salud y paz- como acotaba nuestro padre.

Hoy, seguros como estamos que el Niño Jesús sigue trayendo no sólo salud y paz, sino unión familiar, prosperidad y otros regalos por añadidura, vale la pena que abramos nuestro corazón a la esperanza de mejores días. Que tenemos algunas dolencias..? ×a soportarlas con santa paciencia!; Hay en el mundo otros en peores circunstancias que las nuestras: unos postrados en un hospital bajo el azote de un maligno flagelo; otros, sin visos de trabajo, y consecuentemente angustiados por no tener para los tres golpes. O más doloroso aún: aquellos encerrados en la cárcel pagando una mala hora, mientras su familia se ahoga en la pena, igual que los que han sufrido la pérdida reciente de algún ser querido. A todos ellos, que la paz del Niño-Dios los cobije pronto.

Por ésta y muchas razones más, deseamos retrotraerte, si es tu caso hermano, de ese aparente "síndrome del consumismo" que te arrastra a comprar hasta lo que no requieres, dejándote un vacío en el corazón, para que juntos hagamos un alto y evoquemos aquella fe de niño que nos inundaba el alma en medio de necesidades cotidianas; para que recordemos las posadas donde cantábamos hermosos villancicos al Niño del pesebre, en cada Nacimiento que visitábamos de casa en casa. Para que recordemos a cuantos visitábamos cuando estaban enfermos... y lo volvamos a hacer; para que ahora, en nuestra madurez, juntemos nuestras manos cada noche para pedirle de nuevo al Niño-Dios por tanta gente que necesita de todo; por los que ya cruzaron el umbral de la vida; por las generaciones de hoy y del futuro; por los docentes que ya cruzaron el umbral de la vida; por la Iglesia; por más sabiduría para los gobernantes; por cada uno de nosotros, para que el espíritu que mora en ti y en mí, se conserve puro y transparente...como cuando éramos niños.

¡FELIZ NAVIDAD A TODOS Y UN VENTUROSO AÑO NUEVO!

 

 

 

 

 

 



 

AYER GRAFICO
El Parque Nacional "Las Mañanitas", un proyecto que no llegó a cristalizar


CREO SER UN BUEN CIUDADANO
Sin embargo,no cumplo con fiesta del Niño Jesús


OPINIONES

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.