domingo 2 de diciembre de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

en la cocina

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  ECONOMIA

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
PROYECTO: ISLA CON FORMA DE BANDERA
Segundo Dubai en Panamá

Jessica Tasón | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Isla con forma de bandera.

La construcción de una isla artificial en Veracruz que tendría el diseño similar a la bandera panameña está en la mente de arquitectos españoles y panameños, que esperan un contrato ley que les de luz verde para iniciar los trabajos.

El presidente de Panamarina Pacific, Carlos Llamas manifestó que leyes para este tipo de proyectos no existen en ningún país, excepto en Dubai, por lo que Panamá tendrá que crear una ley especial que contemple la construcción de una isla artificial.

COMPONENTES
La isla va a tener una dimensión de cuatro millones de metros, de los cuales 2 millones 700 mil metros serán de tierra firme y el resto será agua. La altura de los edificios será delimitada por el suelo y los aeropuertos.

Adicional, en tierra firme habrán muchas áreas verdes, porque habrá amplitud entre edificio y edificio. También la isla contará con tres palacios de congreso, donde se realizarán eventos deportivos y musicales.

Además incluirá una escuela de turismo y una de hotelería, embarcadero que podrá alojar a dos cruceros de tres mil pasajeros al mismo tiempo y parques deportivos que contarán con cancha de tenis, cancha de fútbol, cancha de baloncesto.

La construcción de la isla iniciará con la limpieza de la playa y su adecuación, que incluye convertirla en una playa turística similar a las de Europa: limpias, seguras, con infraestructuras como duchas, sombrillas, además de complejos turísticos como restaurantes y heladerías.

Una vez el gobierno de Panamá le dé el "go" tardaría un mes en iniciar la obra.

DATOS
El presidente de Panamarina Pacific detalló que se han presentado al gobierno dos pre-estudios, porque hasta no tener el contrato ley obviamente no saben si esto va a ser una realidad o no.

Referente al peculiar diseño, Llamas dijo que es una alegoría a la bandera panameña, que tiene como fin que el turista al volar sobre ella quede maravillado y conozca algo más que el Canal.

 

    TITULARES

Semana de la investigación en la Universidad de Panamá





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados