domingo 2 de diciembre de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

economía

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

en la cocina

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  NACIONAL

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Universidad virtual

Aet Elisa Tejera C. | Crítica en Línea

Una computadora conectada a Internet y un micrófono son las dos herramientas claves que necesitas para obtener un título universitario a precios irrisorios.

El Centro de Estudios Regionales de Panamá (Cerpa International) ofrece 36 carreras en tres modalidades: Semipresencial (a través de CD), Abierta a distancia y 100% virtual.

Aprobada por el Ministerio de Educación, las carreras que se dictan en Cerpa están orientadas en el aprendizaje a través de la administración del tiempo útil, aseguró Manuel Amador Salvatierra, director de este centro de estudio.

Según Salvatierra, quien se desempeñó por 32 años como maestro de primaria, el problema de la educación en Panamá es el mismo de todos los sistemas educativos de Latinoamérica: están enfocados en la enseñanza, mas no en el aprendizaje.

Esta institución educativa y académica de enseñanza superior ha graduado a más de 6, 366 estudiantes en sus ocho sedes en el ámbito nacional; 400 de ellos en la modalidad 100% virtual, manifestó el docente egresado del Instituto Normal Rubiano.

UNIVERSIDAD VIRTUAL
El proyecto virtual está basado en ofrecer oportunidades a todas las personas que buscan culminar sus estudios universitarios y no pueden estar atados a determinados horarios.

Administración Portuaria y Transporte Multimodal, Comunicación Corporativa, Inglés, Hotelería, Información Administrativa, Recursos Humanos, Negocios Internacionales, Tecnología con Orientación hacia Centros Educativos-una de las carreras con más demanda en este centro y que ha graduado a 2, 500 estudiantes- Seguros y Gestiones de Riesgos, son algunas de las carreras que se dictan en esta modalidad virtual.

Al estudiante, al momento de ingresar a la carrera, se le entrega un nombre de usuario y su contraseña; él decide a qué horas realiza sus estudios, explica Salvatierra.

En el portal se encontrará todo el desarrollo de los contenidos programáticos, soluciones de los proyectos, podrán consultar a su profesor asignado.

Según el fundador de Cerpa, la clave para culminar la carrera es tener una disciplina académica. "Si el estudiante no cumple con los programas, al cabo de un mes, el mismo sistema te envía una notificación, y cinco días antes se le cierra el acceso al portal".

EVALUACION
Los elementos de evaluación consisten en la elaboración de mapas conceptuales de todos los contenidos programáticos, un trabajo final de la materia, en inglés y español, y trabajos asignados por el facilitador.

En cuanto a los que no hablan inglés, Salvatierra informó que todos los que ingresan a este centro de estudio tienen derecho a tres meses de enseñanza de este idioma (básico, intermedio y avanzado).

DATOS COSTOS
Cada una de estas carreras de Técnico Superior tienen una inversión de $4, 825, pero de esa cantidad, el estudiante sólo tiene que pagar $10. para el uso de la plataforma virtual, por materia; el resto lo sufraga la Fundación Salvatierra, una Asociación sin fines de lucro.

 

    TITULARES

Becas de la Fundación Fulbright para 8 panameños






linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados