domingo 2 de diciembre de 2007

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

provincia

deportes

el mundo

viva

en la cocina

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos

otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 

CRITICA
 
 ULTIMAS NOTICIAS



  PRIMERA PLANA

portada
Chocó contra árbol

El trabajador Librado Chery, de 29 años, quien laboraba como instalador de alarmas de la empresa Metrosistemas, murió ayer en la entrada de San Miguelito, cerca de la Gran Estación, al chocar su auto contra un árbol de una de las isletas.
El hombre que el año pasado ganó el premio como Mejor Instalador de Alarmas de la empresa, perdió el control de su vehículo con placa 490904, chocó y sufrió un vuelco....

al cierre
La carrera contra el tiempo empezará este lunes cuando se retome...
PTJ: �Quién controla?

La aprobación en primer debate en la Asamblea Nacional del proyecto de ley que desaparece del mapa a la Policía Técnica Judicial (PTJ), para crear dos nuevos organismos de investigación judicial y forense, dejó más preguntas que respuestas.
Los diputados no tienen clara cuál será la fórmula presupuestaria a utilizar para financiar la operación administrativa de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), adscrita a la Policía Nacional, y del Servicio de Criminalística (SEC), bajo el paraguas del Ministerio Público.
Para complicar más las cosas, el jefe del SEC será escogido por una comisión integrada por miembros del Ministerio de Gobierno y Justicia, la Corte Suprema de Justicia y la Procuraduría. Con la división, cerca de 1, 200 detectives de la PTJ pasarán a las filas de la Policía Nacional a través de la DIJ y 500...

nacional
Universidad virtual

Una computadora conectada a Internet y un micrófono son las dos herramientas claves que necesitas para obtener un título universitario a precios irrisorios.
El Centro de Estudios Regionales de Panamá (Cerpa International) ofrece 36 carreras en tres modalidades: Semipresencial (a través de CD), Abierta a distancia y 100% virtual.
Aprobada por el Ministerio de Educación, las carreras que se dictan en Cerpa están orientadas en el aprendizaje a través de la administración del tiempo útil, aseguró Manuel Amador Salvatierra, director de este centro de estudio.
Según Salvatierra, quien se desempeñó por 32 años como maestro de primaria, el problema de la educación en Panamá es el mismo de todos los sistemas educativos de Latinoamérica: están enfocados en la enseñanza, mas no en el aprendizaje.
Esta institución educativa y académica de enseñanza superior ha graduado a más de 6, 366...




OTROS TITULARES DE PORTADA

Sectarismo en el PRD
Humberto López Tirone afirma que el PRD ha perdido su carácter democrático, porque ha impulsado el sectarismo y la persecución.
El hasta hace poco embajador en España, sostiene que la actual dirigencia del PRD está en deuda con los líderes naturales del partido, los cuales estaban en contra del sectarismo, la torcedera de brazos y la persecución. Más en P-9....
 

Fuman pipa de la paz
Los tres precandidatos presidenciales del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, Alberto Vallarino y Marco Ameglio, prometieron que los perdedores apoyarán al triunfador de las primarias que ese colectivo programa para el 6 de julio.
Los opositores decidieron además dejar a un lado las pugnas y las zancadillas internas, para enfilar sus baterías contra el oficialismo. Más en P-4.
...
 

2 menores mataron a chichero  

Buco de coca y canyack  

�Con patacones please!  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Panamá, primera finalista en Miss Reef


...
 

Oncológico funcionará, pese a paro médico
haga click para ampliar la imagenEl Instituto Oncológico Nacional (ION) continuará ofreciendo los servicios de urgencia, cirugías especiales, así como los tratamientos de quimioterapia y radioterapia programadas, pese al paro de 48 horas decretado para mañana.
El subdirector médico de la institución, Dr. Aníbal Villa-Real, dijo que los médicos pertenecientes a la Asociación de Médicos del Instituto Oncológico Nacional, conformada por unos 100 galenos, decidió apoyar...
 

Petrolero de EUconstruirá refinería 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Becas de la Fundación Fulbright para 8 panameños
Para el año académico 2008, la Fundación Fulbright otorgó 8 becas para estudios de postgrado a estudiantes panameños, afirmó el director de la Oficina de Prensa y Cultura de la embajada de Estados Unidos en Panamá, Tomás Meza.
El funcionario consular precisó que las especialidades que los becarios istmeños eligen con frecuencia para especializarse son Ciencias Sociales, Ingenierías y Administración de...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Fuman pipa de la paz
haga click para ampliar la imagenEl directorio del Partido Panameñista decidió realizar sus elecciones primarias el 6 de julio, durante una reunión celebrada en Aguadulce.
Además 75 miembros votaron a favor, 37 en contra y 3 abstenciones para que las elecciones fueran secretas y no abiertas
Los tres precandidatos a la Presidencia por el Panameñismo, Juan Carlos Varela, Alberto Vallarino y Marcos Ameglio reconocieron la necesidad de...
 

Se escucha por ahí
Que �Lulú� Dixon prácticamente no tiene posibilidades para formar parte de la Corte Penal Internacional. De los tres cargos, los postulados por Japón y Francia ganaron esas posiciones y en la elección para escoger la magistratura que falta llegó detrás de la ambulancia.
Que para ganar la magistratura que falta, los candidatos deben sacar al menos 70 votos de los 105...
 

Lewis: pueblo quiere recursos y no discursos 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE ECONOMICAS

Segundo Dubai en Panamá
haga click para ampliar la imagenLa construcción de una isla artificial en Veracruz que tendría el diseño similar a la bandera panameña está en la mente de arquitectos españoles y panameños, que esperan un contrato ley que les de luz verde para iniciar los trabajos.
El presidente de Panamarina Pacific, Carlos Llamas manifestó que leyes para este tipo de proyectos no existen en ningún país, excepto...
 

Semana de la investigación en la Universidad de Panamá
La Universidad de Panamá llevará a cabo la Primera Semana de la Investigación durante los días 5, 6 y 7 de diciembre, anunció ayer Marco Gandásegui, director del Centro de Investigaciones de la Facultad de Humanidades de esta casa de estudios.
"Con esta actividad pretendemos convertir a la Casa de Méndez Pereira, en un polo desde donde se irradie el conocimiento...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Vendaval en Bijagual
haga click para ampliar la imagenUnas 13 familias fueron afectadas por un vendaval en la comunidad de Bijagual de Antón, que arrasó con árboles y techos de casas humildes.
Denia Cedeño, una de las afectadas, narró que cuando llegó a su casa, el techo no estaba y la pared se había caído.
Mencionó que sus hijos afortunadamente estaban con su madre, pero no podía creer lo había...
 

Peligro por falta de puente en Cutevilla
Los residentes de Cutevilla, en La Pintada, piden con urgencia la construcción de un puente sobre el río Molejón.
A raíz de la muerte del menor de 11 años, que falleció al ser arrastrado por una cabeza de agua en este río, la comunidad se organizó y pide la construcción de un puente y no de un vado como se anunció...
 

No hay donde sentarse en parque de Pedasí 

En Colón realizan operativo para recoger llantas en desuso 

Taxistas de Natá no prestaron el servicio por una hora 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

�rabes y Monjes se enfrentan por cuarta vez en una final
haga click para ampliar la imagenLas cartas están echadas. El San Francisco de La Chorrera buscará hoy impedir que por cuarta vez, el �rabe Unido de Colón lo deje con un agrio sabor en el paladar. Ambos elencos se medirán a partir de las 4: 00 p.m., en el Estadio Nacional Rodney Carew, para dirimir el título del Torneo Clausura 2007 de la ANAPROF Copa...
 

Hércules de Blas ganó
El atacante panameño Blas Pérez no anotó, pero tuvo un buen desempeño en el encuentro de ayer, en el cual su equipo, el Hércules de Alicante, venció 3-0 al Gimnástic, en duelo de la decimoquinta jornada del fútbol de Segunda División de España.
Con su triunfo, el equipo alicantino sumó 23 puntos ubicándose en la quinta posición de la tabla.
Hasta el...
 

Madrid, más líder que nunca 

�Estrenará título! 

"Ñáñara" se alzó con la victoria  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Mis padres quieren una carrera, yo, otra
Pasaron los tiempos en que los padres imponían la profesión a los hijos. En los que si eras mujer y tu mamá maestra, secretaria o enfermera, sólo tres puertas se abrían para ti.
Para los varones, ser médico, abogado o contable era la regla.
Hoy los hijos, por lo general, escogen la carrera que desean estudiar....
 

Una celebración espectacular
haga click para ampliar la imagenAnunciantes de diferentes agencias y colaboradores de Editora Panamá América hicieron un alto en sus activi dades cotidianas para compartir una noche amena con un coctel en el Hotel Sheraton.
Poco a poco, el Gran Salón del hotel en mención quedó con poco espacio debido a la cantidad de personas que decidió compartir entre amigos, de una fiesta amenizada por Any...
 

Noche de puros éxitos 

Maravillas del nuevo mundo 

Crea fundación 

Victoria se desnuda 

Mis padres quieren una carrera, yo, otra 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Fallece al chocar contra un árbol
haga click para ampliar la imagenUna zapatilla suelta, objetos personales regados y el hierro retorcido de una carrocería fueron mudos testigos de los últimos minutos de vida de Librado Chery.
Este trabajador de 29 años, quien laboraba como instalador de alarmas de la empresa Metrosistemas, falleció ayer sábado a las 7: 30 de la mañana, en la Vía Simón Bolívar, al chocar contra un árbol de...
 

Atrapan a ladrón de colegio
Gustavo Antonio Vásquez Hidalgo de 46 años fue capturado por la PTJ de Penonomé luego que se realizara una operación de seguimiento para dar con su paradero.
El sujeto aparentemente cometió un delito contra el patrimonio en perjuicio de un colegio en Penonomé.
Antonio Vásquez, quien fue localizado en una de las avenidas de la ciudad de Penonomé, está acusado de robarse...
 

Exigen más seguridad en los corredores 

Robaba al estilo de Adán García 

Luis Carlos Rodríguez 

Capturan a Chocolate, el terror de Penonomé 

Decomisan una tonelada de droga en Chilibre 

Pierde la vida al ser atropellado por camión 

Le dan la bienvenida a punta de balas 

[todos los titulares...]


SINDICACIÓN
[rss para suscribirse a nuestras noticias]
[rss para suscribirse a noticias de último minuto]

COLUMNA
Se escucha por ah�

EDITORIAL
Adviento

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Trabajo sacrificado

"La Corona de Adviento"

El Profesor Petróleo

Comentarios

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados