Panam� Am�rica
D�a a D�a

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

deportes

el mundo

viva

eva

sucesos


 

CRITICA
 


  VIVA

Share/Bookmark

Elige el diseño del T-Shirt de Panamá

Giovanna Ortiz | VIVA, Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

El pintor Fábrega invita a "Su venir".

Bajo un concepto diferente, y para dejar a un lado los "T-shirt" panameños tipo postales, Diablo Rosso ha puesto en marcha un concurso denominado "Su venir", en el que invitan a escoger el diseño que plasmarán sobre esta pieza, con el que recordarán a Panamá.

La idea principal es reinventar los diseños en el suéter, con íconos nacionales, pero reemplazar esas fotos estilo "ceviche" y darle un giro para reflejar el Panamá de hoy.

En este concurso, 14 jóvenes artistas, entre ellos, diseñadores gráficos, pintores y fotógrafos, desarrollaron sus inquietudes artísticas en una hoja en blanco enumerada sobre una pared.

Las ideas que concursan por ser el "Souvenir más cool" de Panamá son proyectadas en filminas sobre una silueta de un "T-Shirt", para que los asistentes puedan ver cómo lucirá el modelo sobre el "lienzo de algodón" y votar por el que sea más de su agrado.

Respecto a esta iniciativa, el pintor y publicista Micky Fábrega nos comenta que estos concursos se abren libremente para que participe quien desea y busca proyectarse en el mundo artístico contemporáneo.

Es común escuchar artistas que se molestan por no tener una oportunidad de expresar su arte "poco convencionalista" libremente y no tienen a dónde exponerlo, comenta Fábrega.

En Diablo Rosso, esta especie de concurso no tiene limitante para los participantes. Sin embargo, no tiene mucha convocatoria al no ser respaldada por instituciones dedicadas a promover la cultura en el Casco Viejo.

El artista puede destacarse en concursos como este por no tener una gran cantidad de participantes. "Hay que trabajar con las uñas" para educar a la comunidad con este concepto nuevo, comenta el publicista.

La exposición estará abierta del 18 de noviembre hasta el 6 de diciembre en Diablo Rosso, Ave.A y Calle 7ma #11, Casco Antiguo,

detrás del Museo del Canal.




OTROS TITULARES

�Mensaje a la ciudadanía?

Eligió a Mónica y a Lagrotta

�Diciembre ó 2010?

Internacionales por la seguridad

�Amigos de los enlatados?

La seducción es fácil de aprender

Tipiqueros realizarán convivio

Gana boletos de Mr. Vegas

Ya hay representante

Elige el diseño del T-Shirt de Panamá

Fomenta la anorexia

Más famosos que los Príncipes de Inglaterra

David es una tentación para "Vicky"

Se le flateó un seno

Doña Candela

Noche de sorpresas

 


 

  



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados