Panam� Am�rica
D�a a D�a
Panam� Am�rica
D�a a D�a
viernes 20 de noviembre de 2009

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincia

deportes

el mundo

viva

eva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de Panamaá

quienes somos




otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 
Google  

 ULTIMAS NOTICIAS


  PRIMERA PLANA

portada
Sujeto vestía pantalón jeans, suéter blanco con rayas chocolates y un...
Ejecutado N.� 77

Los solitarios herbazales que están a orilla del Corredor Sur volvieron a ser, ayer jueves, el escenario perfecto para otra ejecución. Esta vez la víctima fue un moreno entre 20 y 30 años, que estaba con las manos atadas y la cabeza cubierta con un suéter.
El sujeto vestía pantalón jeans, suéter blanco con rayas chocolates y un par de zapatillas negras, las que estaban tiradas a cierta distancia del cadáver.
El cuerpo se encontraba cerca del área de Costa del Este, próximo a la garita de peaje del entronque de Chanis.
Esta sería la ejecución N.� 77 de este año....

al cierre
El contralor Carlos Vallarino envió una nota al alcalde Bosco Vallarino...
Contralor auditará a Bosco

Crítica
La Contraloría ordenó una auditoría especial para revisar y verificar el proceso de selección y contratación de las empresas proveedoras de bienes y servicios para la instalación de la Villa Navideña en la Cinta Costera y cualquier contratación directa en trámite a partir del 1 de octubre de 2009.
El contralor Carlos Vallarino envió una nota al alcalde Bosco Vallarino en la que le informa de la auditoría. El fiscal de las finanzas públicas resaltó que en torno a la Alcaldía de Panamá hay un "bombardeo" constante de denuncias y dijo estar preocupado por las señales de riesgo que se están presentando. Vemos contrataciones directas en las que se alega que la empresa tiene relación con un asesor de la Alcaldía, está en el tema de los viáticos, las piscinas portátiles, la villa navideña y la...

nacional
José Raúl Mulino, adelantó ayer que en un plazo de...
Penal "pretty" para presos

La suerte de los centros carcelarios La Joya y La Joyita será la misma que la de la Cárcel Modelo: la demolición.
El ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, adelantó ayer que en un plazo de 36 meses, contados a partir de enero del 2010, ambas prisiones ubicadas en Pacora serán "un mal recuerdo".
Mulino presentó a un centenar de contratistas nacionales y extranjeros el diseño conceptual para la construcción del complejo penitenciario, para el cual se cuenta con un capital semilla incluido en el presupuesto 2010 de $30 millones. El diseño y los planos son obra del arquitecto Carlos Clement.
Clement explicó que diseñó estos planos ajustándose a los requerimientos que exigen las organizaciones de derechos humanos.
Este proyecto valorado en unos $120 millones contará con pabellones de mínima, mediana y máxima seguridad con celdas que...


OTROS TITULARES DE PORTADA

Se puso zipper
El alcalde Bosco Vallarino prometió ayer cerrar la boca y dijo que sólo hablará de sus proyectos y no emitirá comentarios frente a los juicios infundados y falsos que se emiten en su contra.
Frente a la auditoría ordenada por la Contraloría a la Villa Navideña, alegó que no es un caso ni parecido ni igual al de Belgis Castro,...
 

Mecánico aplastado
El mecánico Dídimo Pinzón, de 30 años, murió ayer aplastado por un vehículo que le cayó encima, cuando lo revisaba en el taller OAM, ubicado en calle 7 de Parque Lefevre.
"Dido" estaba solo en el taller cuando se registró el accidente laboral, por lo que no pudo ser auxiliado. Otro mecánico que labora en un taller contiguo se percató...
 

Alumno muere de meningitis  

"U" reabriría en febrero  

Rubén pagaría pensión de Roberto  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Fábrega denuncia posible lesión patrimonial
haga click para ampliar la imagenEl Zar Anticorrupción, Fernando Núñez Fábrega, denunció ayer la posible comisión del delito contra la administración pública por parte del ex director de inspección del MOP, Adriano Ferrer.
La lesión patrimonial, de confirmarse lo denunciado por Núñez Fábrega, podría alcanzar los $5.8 millones.
Según explicó el funcionario, el MOP formalizó un contrato con el Consorcio Vialidad para rehabilitar el camino Puerto...
 

Reactivan Red de Oportunidades
En medio de alegrías y algunos sinsabores se inició ayer el pago retroactivo del Programa Red de Oportunidades.
El titular del Ministerio de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, hizo un llamado a toda la población para que acudan a las sucursales del Banco Nacional a cobrar el quinto y sexto pago que tiene un monto a $ 200.
Se espera que para finales...
 

Instalan Consejo de Exteriores 

Martinelli, entre presidentes mejores evaluados 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

No se han cuantificado los daños causados en la UP
haga click para ampliar la imagenLos daños causados a lo interno de la Universidad de Panamá aún no han sido cuantificados por las autoridades, sin embargo, se suman otras áreas deterioradas a causa de los actos violentos protagonizados por los estudiantes en medio de una manifestación pública.
Damaris Azmirnov, vicerrectora encargada de Asuntos Estudiantiles, confirmó que en las evaluaciones de los daños se incluyen otras dos...
 

Empresa consultora presentará estudio de Corredor Sur
haga click para ampliar la imagenEn la segunda semana del mes de diciembre, la empresa STEER DAVIES GLEAVE fue contratada por ICA para determinar las necesidades de ampliación del Corredor Sur.
El viceministro del MOP, Iván De Icaza, explicó que el estudio tuvo una duración de tres meses y permitirá evaluar las necesidades y posibles ampliaciones para poder solventar el tráfico tan pesado que se presenta...
 

"Logo que yo hice es original, de mi cabeza" 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

�Será o no el ungido?
haga click para ampliar la imagenEl magistrado del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, de quien se dice sería uno de los que tendrían buenas posibilidades de ser considerado para una de las dos plazas de magistrado de la Corte Suprema de Justicia, se postuló ayer a la 1: 00 de la tarde.
"Me presento con humildad y me someto al escrutinio de la sociedad para que se...
 

Se escucha por ahí
Que Rigoleto alega que dos ex funcionarios de la Fiscalía Auxiliar que denunciaron a su jefecita Ana Matilde, parecen Pepina y Tortón.
Que Roberto Blades le hizo honor a su canción "30 segundos" y ese fue el tiempo que tomó para desaparecer del Teatro Balboa cuando le iban a cobrar la pensión alimenticia. �Lágrimas brotan de mis ojos..!
Que me aseguran que...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Se sienten perseguidos
haga click para ampliar la imagenUn grupo de funcionarios de la Caja de Seguro Social (CSS) de la Policlínica Horacio Díaz Gómez, de Santiago, provincia de Veraguas realizaron un piqueteo frente a las oficinas del director médico de esta institución, en protesta por unas presuntas amenazas de despidos masivos de esa entidad.
Los dirigentes informaron de supuestos abusos a Mariano Chacón, jefe de Recursos Humanos de...
 

No hay local para el Festival de la Pollera
haga click para ampliar la imagenPreocupados se encuentran en estos momentos, el Club de Leones de Las Tablas, debido a que no cuentan con un local para desarrollar el tradicional Festival Nacional de la Pollera, que se celebra en el mes de julio, en el marco de las festividades religiosas en honor a Santa Librada.
Deysi de Cárdenas, presidenta del Club de Leones, explicó que ya...
 

Capturan a coyote en cuartel policial de Las Tablas 

Reinicia el pago del programa de Red de Oportunidades  

IDAAN anuncia que realizará cortes de agua en Chiriquí  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

�Otra mano de Dios?
haga click para ampliar la imagenLa acción del delantero Thierry Henry de tocar dos veces la pelota con la mano, antes de servir un centro que terminó en gol de William Gallas, es el tema que acompañará a Francia hasta Sudáfrica y más allá, si el equipo galo gana el Mundial 2010.
Esta acción ilegal despertó ayer ampollas y reacciones airadas por todos los costados y,...
 

Río Abajo es líder
haga click para ampliar la imagenFaltan tres jornadas para que termine la ronda regular del torneo Clausura de la Liga Nacional de Ascenso y Río Abajo FC es nuevamente líder del campeonato.
Una victoria de 3-2 el pasado miércoles sobre Deportivo El Tecal le devolvió a los capitalinos el liderato de este torneo cuyo premio final es la posibilidad de ascender de categoría y jugar el...
 

Polo satisfecho 

�No se mortifica! 

Maidana y González están listos 

Jean Piero contra Márquez 

Ya quiere enfrascarse 

Misión cumplida 

Rivera sigue oportuno en México 

No se cansa de batear 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Noche de sorpresas
haga click para ampliar la imagenVive la música esta semana estuvo cargada de emociones desde que arrancó, los chicos de "Canta Conmigo" impactaron con su voz, y aunque las canciones fueron muy movidas, la que más llamó la atención por el grado de dificultad fue la interpretada por Allan quien cantó "Lucy", aunque el bailecito y la voz fueron totalmente diferentes a la interpretación del...
 

�Mensaje a la ciudadanía?
haga click para ampliar la imagenAl buen entendedor, pocas palabras. En la novena gala de Vive la Música, los jurados se dieron cuenta de que muchas veces el pueblo panameño no apoya con las llamadas a los artistas por talento, sino porque los conocen, les caen bien o simple físico. Así lo dijo Candela Toledano, antes de dar el nombre del participante que pasaría limpio...
 

�Diciembre ó 2010? 

Internacionales por la seguridad 

�Amigos de los enlatados? 

La seducción es fácil de aprender 

Tipiqueros realizarán convivio  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Ejecución en el Corredor Sur
haga click para ampliar la imagenA poco más de 40 días para que concluya el año 2009, los ajustes de cuentas sigue rondando en el país.
Los solitarios herbazales que están a orillas del Corredor Sur volvieron a ser la mañana de ayer, jueves, el escenario para que el crimen organizado saldara otra deuda.
La víctima fue un hombre de apariencia juvenil, entre 20 y 30 años,...
 

Terminan ante el juez por cantar 'happy birthday' con balas
haga click para ampliar la imagenTenían armada tremenda parranda, pero la celebración acabó en el Juzgado Nocturno.
Unidades policiales irrumpieron en una fiesta en la Calle U de Veranillo, distrito de San Miguelito, en horas de la madrugada de ayer, jueves, después que uno de los asistentes a un cumpleaños hiciera detonaciones al aire cuando cantaban el "happy birthday".
Al parecer, por cada añito cumplido por el...
 

Maleantes le sacaron la sangre a colombiano y lo asaltaron 

Cae sospechoso de atentar contra empresario extranjero 

Le arrojaron balas para dejarlo muerto, pero tiene vida de gatos 

La muerte cayó sobre mecánico cuando revisaba un vehículo 

Investigan muerte de infante 

�Buscó su resuelve! 

Atrapan a ladrón con evidencias 

Capturan a asaltante de camión  

[todos los titulares...]





SINDICACIÓN
[rss para suscribirse a nuestras noticias]
[rss para suscribirse a noticias de último minuto]

COLUMNA
Se escucha por ah�

EDITORIAL
Compra de energía

PUNTO CRITICO

OPINIONES

AYER GRAFICO

Benny Moré en Panamá
Sin embargo, pierdo el control

Corregimiento de Juan Díaz

Guineo

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION






linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2009, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados